Ager Aketxe no está contento en la SD Eibar. El jugador vasco no tiene un rol importante en el equipo que le permita jugar y quiere salir en busca de un equipo donde sí lo haga. Así se lo habría incluso ya comunicado el jugador a su equipo; mostrándole su intención de buscar una salida del club para irse a un lugar donde su rol sea más protagonista que el que le da Gaizka Garitano. Y es que en lo que va de temporada, Aketxe solo ha disputado 75 minutos en 9 partidos, siendo solo en uno de ellos titular.
El jugador tendría decidido irse. Pero no a dónde hacerlo. En su mesa hay una propuesta para volver a la MLS, competición que ya conoce de su paso por Toronto. Es una opción buena en lo económico y que al jugador no le disgusta, pero estaría a la espera de propuestas para poder seguir en España. Según ha sabido este medio, en LaLiga SmartBank se interesaron por él dos equipos: Real Valladolid y UD Ibiza. Pero ninguno de los dos pasó de un mero tanteo, sin llegar a presentar una oferta.
Además, en caso de que quisiese salir a un conjunto de la categoría de plata, el Eibar también podría tener mucho que decir. Cabe recordar que Aketxe firmó en verano por dos campañas, por lo que tiene contrato en Ipurua hasta el 30 de junio de 2023.