Alavés y Levante, tras los pasos de David Costas

Su salida en invierno se antoja casi imposible, pero de cara a verano el Real Oviedo podría recibir ofertas

Una de las claves de que el Real Oviedo esté, superado un bache mediada la primera vuelta, realizando un buen año es su pareja de centrales. Tanto Dani Calvo como David Costas llegaron en verano al club -si bien el gallego ya conocía el club de una etapa anterior- y pronto se conjuntaron para formar una pareja muy solvente. Ambos, además, son peligrosos en el juego aéreo ofensivo, como se vio, sin ir más lejos, en el último encuentro liguero de los azules frente al Eibar, en el que David Costas logró marcar.

La buena temporada del ex jugador del Celta hace que vuelva a estar en el foco de equipos de Primera. Equipos, como Alavés o Levante, ya han preguntado por su situación de cara a verano, según informó días atrás la Radiotelevisión del Principado de Asturias. Su salida en este mercado está descartada, salvo oferta irrechazable al club. Pero en verano la situación podría cambiar, siempre y cuando el conjunto azul no logre ascender.

Y es que de cara al verano, tanto Alavés como Levante -si logra la permanencia-, tendrán que acometer muchos cambios en su defensa, donde varios jugadores acaban contrato y se espera que haya salidas en ambas escuadras. David Costas es uno de los nombres que, por su rendimiento, manejan, pero con contrato en Oviedo hasta 2024 tampoco les sería fácil su fichaje.