Álvaro González, destino Valencia ¿o Pamplona?

El defensa cántabro apunta a salir de Marsella donde no tiene minutos y Valencia, Levante y Osasuna -si hay una salida- están interesados

El futuro de Álvaro González Soberón (Potes, Cantabria, 8 de enero de 1990) apunta a volver a LaLiga Santander. El cántabro, jugador del Olympique de Marsella, no está gozando de muchos minutos con Sampaoli en Marsella y su salida parece cuestión de tiempo. El club quiere darle salida el próximo verano, cuando se piensa acometer una remodelación en toda la defensa, pero el jugador ya valora propuestas para salir ahora. Eso sí, en calidad de cedido, ya que tiene contrato hasta 2024 y se antoja complicado que nadie abone un traspaso por él.

Según SER Deportivos Valencia, su nombre lleva en la mesa del Valencia mucho tiempo. Es un defensa que gusta a Bordalás, quien cansado del club ha decidido apartarse de opinar o hablar sobre posibles incorporaciones, pero habría competencia. Porque ahora el Levante, que busca central con experiencia y Osasuna -en el caso de que haya salidas- buscan reforzar la defensa. Y en ambos casos también han pensado en Álvaro González, que este año solo ha jugado 725 minutos en 10 partidos.

El cántabro podría volver a LaLiga, competición que dejó en 2019 cuando el Villarreal lo cedió -y más tarde traspasó- al cuadro marsellés. Pero en toda su trayectoria en LaLiga, el cántabro suma 308 partidos disputados. Una experiencia que vendría bien a todos los equipos que le pretenden.