El Cádiz se planta entre los ocho mejores desde el punto de penalti

El Cádiz se llevo el pase a los cuartos de final gracias su mayor acierto desde los once metros. El Sporting hizo méritos para compensar la diferencia de categoría siendo superior en muchas fases del encuentro, pero la lotería de los penaltis no les sonrió

Sporting de Gijón y Cádiz CF protagonizaron un eliminatoria de octavos de final en la que los asturianos hicieron más méritos para clasificarse en los primeros noventa minutos. David Gil guardameta de los andaluces aguantó a los suyos en el duelo, realizando varias intervenciones de relumbrón. La prorroga no definió el pase y desde los once metros los amarillos se mostraron más certeros logrando el pase a los cuartos de final. .

Real Sporting

0

(2)

 0

(4)

Cádiz CF

 

Los asturianos pusieron mucha efusividad

El duelo comenzó intenso, con un Real Sporting que trataba llevar la iniciativa arropados por un publico muy animoso que tenia ganas de ver un partido grande de los suyos. El Cádiz con muchos cambios en su once habitual y nuevo inquilino en el banquillo, se lo tomaba con más calma estudiando al rival y posicionándose bien para salir a la contra.

Tras cumplirse los diez minutos de juego no se contabilizó ninguna ocasión clara de gol. El duelo se equilibró sucediendo prácticamente todo lejos de las áreas. El juego se frenaba a base de faltas, viéndose algunas patadas algo aparatosas, que para Ortiz Arias no merecieron amonestación.

Los asturianos comenzaron a percutir con mayor intensidad. Pedro Diaz fue el primero en poner a prueba al meta visitante, tras una vistosa jugada del Puma Rodriguez. Pedro le pegó con todo pero la mano que sacó David Gil fue muy meritoria. Sin tiempo para enfriarse Kravets volvió a intentarlo.

A renglón seguido el Puma disfrutó de una nueva ocasión pero su rematé con la testa no encontró portería. Sin duda mediada la primera parte el Sporting estaba siendo mejor y los gaditanos se vieron obligados a cerrar filas y achicar agua a la espera de de que los locales bajasen revoluciones.

El Cádiz quería sacudirse el dominio local

Los de Sergio González no encontraban el camino hacia sus atacantes. Tan solo se vieron tímidos intentos con envíos largos en los que Álvaro Jiménez fue el más destacado en el ataque amarillo.  Diego Mariño muy atento daba seguridad a su zaga. Con todo el meta local estaba disfrutando de un primer acto muy cómodo. De momento Sobrino y Andone missing.

Los locales trataban de anchar el campo y entrar por las bandas pero el marcador no se movía y los andaluces parecían encontrarse mejor en el tramo final, con un Arzamendia que metió un par de balones al interior del área con cierto peligro. En uno de ellos Mariño no estuvo fino. La primera parte finalizó sin mucho más que contar que el Sporting dio buenas sensaciones y tuvo las mejores ocasiones ante un Cádiz muy reservón y con poca chicha arriba. Los mejores Fran Villalba en el bando sportinguista y David Gil por parte visitante.

Retomaron sin prisa

Tras el paso por vestuarios, no cambio mucho la decoración del encuentro. Costó entrar en calor de nuevo, por lo que hubo poco que contar más allá de una disparo de Guille Rosas. El centrocampismo privaba de emoción al juego. Ambos contendientes lo estaban fiando todo al tramo final de la eliminatoria a la espera de un fallo del rival.

El conjunto gaditano se asentó sobre El Molinón y Sergio González vio la oportunidad de ir a por el choque. A falta de treinta minutos para la conclusión introdujo un triple cambio, metiendo mucha jerarquía en el terreno de juego con la incorporación al envite de Álvaro Negredo, Salvi y Fali.

El Cádiz se adueño del cuero

El conjunto gaditano comenzó ha marcar la diferencia de categoría. Los locales carentes de velocidad y de precisión en los metros finales veían como sus intentos de aproximarse  morían en la frontal del área. Pasaba el tiempo y lo único que contar eran los minutos para que concluyese un choque plano y sin apenas acciones reseñables de ataque que llevarse a la boca. Para el espectador neutral el envite estaba en una fase de aburrimiento y tedio. Lo único emocionante era esperar o intuir como podría resolverse una eliminatoria que se estaba jugando  al tran tran. Nadie arriesgaba y el cuero debía de estar ya aburrido de ir de un lado a otro sin un objetivo claro.

El balón parado puso algo de emoción

Los locales encadenaron una serie de saques de esquina y centros a área que pusieron algo de calor al encuentro. Campuzano hizo acto de presencia con un disparo cruzado bien atajado por Gil y sacado por Chust bajo palos en segunda instancia. Pero con todo el duelo parecía abocado a una prorroga que por lo visto en la segunda parte iba a ser difícil de digerir.

Rescatamos los minutos finales

Una gran pase de Villalba para Djuka obligó al guardameta cadista a lucirse. El rush final del Sporting fue meritorio. Guille Rosas probó de nuevo al cancerbero amarillo. El Cádiz no había dicho la ultima palabra y antes del pitido final puso el corazón en un puño a los asturianos. Centro al punto de penalti de Arzamendia que Sobrino no acertó a cabecear entre los tres palos. Ocasión marrada y la prorroga estaba servida entre dos equipos con evidentes síntomas de cansancio.

En el primer tiempo de la prorroga el dominador fue el Sporting. Pero no pudo trasformar sus buenas intenciones en ocasiones claras. Hubo algún centro lateral que provocó peligro pero con la boca pequeña. Nos quedamos con un remate de Berrocal en el segundo palo que se fue rozando el larguero.

Los ultimo quince minutos se jugaron a cara de perro. Una buena llegada de Kravets por el carril izquierdo acabó en la botas de Campuzano, que realizó un buen remate que se fue rozando el palo. Momento de correcalles, las piernas pesaban. Una falta en tres cuartos del ataque gaditano fue botada con mucho tino por Arzamendia pero el remate salió muy centrado. El Pacha Espino encontró hueco para sacarse un disparo que se fue por poco.

David Gallego intuyó que esto se decidiría desde el punto de penalti y quiso poner su impronta a estos octavos de final. Emulando a Van Gal cambió al portero a falta de un minuto haciendo debutar a Joel Jiménez. La eliminatoria iba a resolverse desde los once metros.

Tanda de penaltis

La serie comenzó mal para los locales, Fran Villalba se topó de nuevo con David Gil que realizó una gran intervención. Alex Fernández marcó sin problemas engañando a Joel. Pedro la mando al larguero y puso el pase muy cuesta arriba para el Sporting. Negredo gol, Kravets hizo el primero para los suyos. Perea gol, Campuzano marco para alargar la serie y Arzamendia materializó el tanto definitivo para dar el pase al Cádiz CF.

Ficha técnica
Real Sporting de Gijón : Diego Mariño (Joel 119´), Guille Rosas, Juan Berrocal, Borja López, Kravets, Pedro Diaz, Cristian Rivera (Gragera 107´), Nacho Méndez (Campuzano 73´), Fran Villalba, José Luis Rodriguez y Uros Djurdjevic.
Cadiz CF:  David Gil, Arzamendia, Chust, Harayan, Raúl Parra, Álvaro Jiménez (Perea 76´),  Bastida (Alex Fernández 76´), Fede San Emeterio (Fali 61´), Iván Alejo (Salvi 61´), Florín Andone (Negredo 61´) y Rubén Sobrino (Espino 107´).
Goles:
Arbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias. Comité territorial Madrileño. Amonestó por parte local a David Gallego 55´ , Kravets 94´, Fran Villalba 95´. Por parte visitante a Fali 64´
Incidencias: Sábado 15 de enero 2022. Partido correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en El Molinón a las 18;30 horas.

Imagen : @RealSporting