El Villarreal CFF a 1 punto de la permanencia
El equipo groguet ha ganado por 2-4 al Madrid CFF en un partido sin un dominante claro en el que su contundente estrategia defensiva desesperó a Geyse e impidió un juego cómodo para las locales
El Matapiñonera recogía el partido que inauguraba la décimo octava jornada entre el Madrid CFF y el Villarreal CFF, el único que se disputaba este sábado 15 de enero.
Ambos equipos necesitaban sumar puntos para mejorar su respectiva posición en la clasificación, pero la situación de cada conjunto era diferente. Las anfitrionas debían sumar para remontar la mala racha que arrastraban hasta la fecha con 4 derrotas consecutivas. Mientras que el Villarreal buscaría en este encuentro retomar la dinámica con la que terminaron el año, buscando volver a sumar los tres puntos después del pinchazo de la última jornada en el que perdieron por 5-0 contra el Atlético de Madrid. Les groguetes llegaban al partido habiendo ganado 3 de los últimos 5 partidos.
PRIMERA MITAD
Desde el pitido inicial, unos minutos después de la hora prevista para el partido, este no perdió intensidad.
En apenas un minuto ambos equipos ya había creado cada uno su primera ocasión de gol. Las 22 jugadoras salieron enchufadas al campo, tanto que en los primeros 5 minutos, el Madrid CFF tuvo en las botas de Gabi Nunes una oportunidad clara que la brasileña no pudo convertir.
La defensa amarilla demostró un temperamento centrado, lo que daba cierta seguridad al conjunto castellonense que pudo despreocuparse ante los intentos ofensivos de las locales. Algo que también propició el buen hacer de Elena de Toro que impidió en diferentes ocasiones que sus rivales se les acercaran en el marcador.
En el minuto 7 el Villarreal CFF se adelantaba tras el mal despeje de Paola Ulloa en un córner que Estefanía Lima no perdonó y remató a portería vacía.
Pero el Madrid CFF no perdió la calma a pesar del gol tempranero que las ponía por detrás en el marcador. No se precipitaron y siguieron dominando parcialmente el control del balón.
En el 11 Sheila Guijarro disparaba desde la frontal izquierda del área y hacía el segundo para su equipo.
Les groguetes estaban notablemente concentradas y desprendían confianza en cada movimiento. Pero el Madrid CFF no cedió y no dejo de buscar la portería de De Toro en todo el partido.
TRAS LOS PRIMEROS GOLES
La primera parte todavía tenía mucho por ofrecer y a pesar de todas las ocasiones que creó el Madrid CFF, las de Sara Monforte, hoy sustituida por Joan Goterris, marcaron un gol más en el minuto 22. Tras un fallo defensivo de Daiane que Belén Martínez supo aprovechar con precisión.
Con un marcador que ponía por delante al Villarreal con 3 goles de ventaja, el equipo groguet todavía tenía mucho fútbol que demostrar. La confianza de sus jugadoras y su determinación en defensa procuraron que el equipo se fuera al descanso con una considerable ventaja. Mientras tanto, sus rivales demostraron una actitud fuerte y no dejaron de intentar acercarse en el marcador, incluso dibujando jugadas polémicas como el posible penalti sobre Geyse Ferreira que provocó la amonestación de su entrenador Víctor Miguel Fernández con una tarjeta amarilla sobre el minuto 32.
SEGUNDA MITAD
En el segundo tiempo, el Madrid CFF siguió mostrando un esquema desordenado y ligeramente abstracto en el que las jugadoras parecían no tener una posición fija y estas alternaban con sus compañeras su lugar en el césped. Algo que se entiende teniendo en cuenta las nuevas incorporaciones en el equipo local.
El Madrid CFF retomó el partido con algunos movimientos en el banquillo y con la rapidez con la que se habían ido al descanso. Buscando el apoyo de Geyse que tras la entrada de Laurita pareció sentirse más cómoda.
Las blancas no conseguían superar la defensa rival. La contundente estrategia defensiva del Villarreal aumentaba la inseguridad de cara a portería de las locales, que no querían desaprovechar ninguna ocasión.
A penas unos minutos después, sobre el 57, Rita Chikwelu tuvo en sus botas la oportunidad de acercarse en el marcador con un fuerte disparo desde fuera del área que se estrelló en el palo y que Michelle de Jongh no supo aprovechar en el rechace.
Esta jugada les salió cara, puesto que en el 63, el Villarreal aprovechaba otro mal despeje de Ulloa para hacer su cuarto gol. Nuevamente, Sheila Guijarro empujaba el balón a portería vacía y sumaba su cuarto tanto en liga.
Pero el Madrid CFF continuó con su dinámica persistente y consiguieron reducir distancias en el 67, con un disparo medianamente lejano de Itzi que las volvía a meter, ligeramente, en el partido.
Los estilos de juego de ambos equipos eran totalmente diferentes. Mientras que las locales se apoyaban en la calidad individual de sus jugadoras estrella, el Villarreal apostó por un juego más colectivo, desarrollando las jugadas en equipo y demostrando una gran conexión técnica entre ellas.
A falta de 15 minutos para el final, les groguetes aflojaron la intensidad defensiva y esto les pasó factura. Sus rivales supieron aprovechar esta breve pausa para volver a batir a Elena de Toro en el 76 en una jugada que materializó Gabi Nunes.
ÚLTIMOS MINUTOS
El partido terminó con un resultado de 2-4 tras alguna ocasión más del equipo blanco. Incluida una última falta que no tuvo peligro y tras los casi 5 minutos de descuento que se vivieron en el Matapiñonera a pesar de que la colegiala hubiera añadido tan solo 2.
Para el Villarreal esta victoria supone acercarse todavía más a la zona de salvación y las posiciona tan solo a un punto del Sporting de Huelva que se enfrenta mañana al Atlético de Madrid en el Centro Deportivo Wanda.
Twitter: @cristiinaa_01_