Leganés y Sporting tras los pasos de David Góldar

El central gallego de la UD Ibiza está cuajando un gran año en su debut en la categoría de plata, despertando el interés de ambos

Aunque al mercado de invierno aún le quedan dos largas semanas de apertura para incorporaciones en este curso, hay equipos que ya miran al futuro. Conscientes de que su temporada se ha puesto muy complicada y que les tocará dar una vuelta de tuerca (o varias) a su proyecto deportivo. Aunque en Gijón y Leganés nadie habla aún de temporada fallida, lo cierto es que su situación se antoja muy complicada, por estar muy lejos de los puestos donde se les esperaba; especialmente a los de Butarque, con uno de los topes salariales más altos de toda la categoría.

De ahí puede surgir el interés de ambos, desvelado por MARCA, en el central de la UD Ibiza, David Góldar (Portas, Pontevedra, 15 de septiembre de 1994). Las casas se construyen por los cimientos y la defensa será una línea que ambos conjuntos van a tener que reconstruir en verano. En el cuadro asturiano todos sus centrales acaban contrato, si bien todos menos Marc Valiente, cuya continuidad parece descartada casi por completo, podrían seguir según su desempeño de aquí a final de campaña.

Algo parecido ocurre en el cuadro pepinero, donde la defensa actual está cuestionada y aunque si hay varios jugadores con contrato en vigor, se anticipa que habrá salidas, en plural. Eso le llevará a reforzar la parcela y Góldar, que este año debuta en la categoría de plata, es indiscutible en el conjunto ibicenco. Central derecho que destaca por su físico y su juego aéreo, suma tres goles gracias a esta faceta. Además también ha actuado ocasionalmente como lateral derecho a lo largo de su carrera.

Formado en las categorías inferiores del Celta, debutó en Primera en 2014 de la mano del actual seleccionador español, Luis Enrique Martínez. Tras dejar Vigo, en 2016, pasó por Ponferradina, Cornellà, Pontevedra, Nàstic de Tarragona e Ibiza (todos en Segunda ‘B’ salvo este curso en 2ª); donde tiene contrato hasta 2023. Ese sería el mayor impedimento que en Gijón y Leganés podrían encontrarse para su fichaje.