Raúl García vuelve a estar en el mercado

En verano el Betis no le dejó salir. Ahora el club quiere renovarle y cederle a Segunda donde Zaragoza, Mirandés y Almería se interesan

Una nueva ventana de mercado, Raúl García de Haro (Olesa de Montserrat, Barcelona, 3 de noviembre del 2000) vuelve a estar en el candelero. El pasado verano fue objeto de deseo de varios equipos, especialmente de un CD Mirandés que insistió en su cesión hasta el tramo final de mercado. Sin embargo el Real Betis siempre impidió su salida. El deseo bético de que siguiese entrenando de forma asidua bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, así como que jugase en el filial de Primera RFEF, hizo que bloquease su salida y empezase a negociar una renovación del contrato que tiene y que vence en 2023.

Meses después la situación ha cambiado entre poco y nada. El jugador suma casi 1.200 minutos (4 goles) en 17 partidos con el Betis Deportivo y apenas cinco minutos en el encuentro de Copa del Rey del primer equipo frente al Real Valladolid. Su contrato no ha registrado cambios, aunque el Betis sigue queriendo renovarle, aunque ahora con distinto propósito. Y es que ahora, según avanza Entrenadores Fútbol España, el Betis sí quiere que salga cedido a LaLiga SmartBank.

Candidatos no le faltan. El Mirandés sigue estando interesado en el delantero catalán de 21 años. Como también lo están Zaragoza y Almería. El club indálico le siguió en verano por el conocimiento que Rubi tiene de él al conocerle del cuadro bético, pero su intención era (y sigue siendo) tener opción de poder incorporarle en propiedad. Quedan dos largas semanas de mercado para conocer su futuro, al menos, a corto plazo.