El partido correspondiente a la jornada 18, debía dar comienzo a las 11:00h en la Ciudad deportiva Fundación Rayo Vallecano. Sin embargo, únicamente eran las jugadoras del Real Madrid las que saltaban a calentar para el encuentro. Minutos antes del comienzo del partido, se paraba la venta de entradas y una jugadora del equipo local anunciaba a los presentes en el estadio que el partido no se iba a disputar.
A falta de una confirmación oficial pública, el equipo blanco abandonaba las instalaciones deportivas y minutos después se anunciaba de manera oficial la suspensión del encuentro. A petición del conjunto franjirojo, se suspendía el choque tras notificar 4 positivos por Covid-19, tres de ellos en jugadoras y uno en el staff técnico, aunque el resto de jugadoras pese a haber dado negativo, algunas de ellas presentaban sintomatología compatible con el virus.
Se trata del segundo partido aplazado de la jornada 18, tras suspenderse previamente, el Real Sociedad–FC Barcelona. Para las madridistas, es su tercer encuentro consecutivo aplazado, ya que jugaron su último choque ante el Sporting de Huelva, el 22 de diciembre de 2021, después de que se suspendieran sus dos anteriores encuentros frente al Atlético de Madrid y Granadilla Tenerife, por tanto, el cuadro blanco sigue sin estrenarse en este nuevo año. Ahora mismo, se encuentran en la octava posición con 15 partidos disputados y a 8 puntos del objetivo Champions. El primer encuentro del año será entonces para las blancas, este miércoles 19 de enero a las 19:15 frente al FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa, competición en la que el cuadro blanco debuta.
Por otro lado, el Rayo Vallecano, afronta su segundo aplazamiento de la temporada tras pedir la suspensión del partido frente al Levante UD en la jornada 15 de la competición. Las franjirojas, colistas con 5 puntos, han disputado 16 encuentros y están a 8 puntos del objetivo de la permanencia. El cuadro rayista, disputará su próximo encuentro, si el virus lo permite, frente al Málaga CF, correspondiente a la tercera fase de la Copa de la Reina.
Con este aplazamiento, ya son 6 encuentros suspendidos en lo que va de temporada:
Levante UD-Rayo Vallecano y Athletic Bilbao-Atlético de Madrid (J15)
Atlético Madrid- Real Madrid (J16)
Real Madrid-Granadilla Tenerife (J17)
Real Sociedad-FC Barcelona y Rayo Vallecano-Real Madrid (J18)
Por: @justwsports9