Darío Poveda, entre El Alcoraz y La Romareda

El delantero alicantino es pretendido por ambos clubes y con la llegada de Mayoral a Getafe, su salida se acelerará

El futuro de Darío Poveda (San Vicente del Raspeig, Alicante, 13 de marzo de 1997) apunta a una cesión a LaLiga SmartBank. Sin muchos minutos, aunque con un importante gol en su haber en el encuentro ante Osasuna antes del mini parón navideño, el alicantino debe buscarlos en una cesión. Porque la progresión actual, en la que suma apenas 536 entre Liga y Copa, no le permitirán probablemente ni alcanzar los 800 disputados.

En ese escenario aparecen, según informó Hora Azulona, en el horizonte Huesca y Zaragoza. Los dos equipos aragoneses -el club maño ya lo pretendió en el pasado- se interesan por su cesión hasta final de temporada. Delantero fuerte de área y rematador nato, serviría a ambos para potenciar su capacidad goleadora, algo que ha sido escaso en lo que va de temporada para ambos conjuntos.

Pero en El Alcoraz llevan clara ventaja para poder incorporarlo. La llegada de Borja Mayoral a Getafe hace que su salida se acelere y en Huesca pueden ficharle ya al no necesitar dar bajas para inscribir a nuevos jugadores. Una circunstancia que sí necesita el cuadro blanquillo. En La Romareda no pueden dar altas sin antes lograr salidas. Algo que ha provocado ya la salida de Enrique Clemente y que vaticina otras, un tanto inesperadas hace poco tiempo, como son los casos de Eguaras o James.