Icono del sitio Grada3.COM

El Athletic Club se acerca a los puestos europeos a costa del Levante UD

Bunyol

Lucía, perseguida por Calligaris. Fuente: Athletic Club.

Levante UD 2 3 Athletic Club

 

Iraia Iturregui, la entrenadora del Athletic Club, decía en la previa que su equipo y el Levante UD tenían menos puntos en la tabla de los que habían merecido. Lo cierto es que ambas escuadras optan a priori a los puestos que permiten jugar en Europa el curso que viene, y el choque de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Bunyol se antojaba trascendental para el devenir de ambos clubes en esta edición de la Primera Iberdrola.

El encuentro se puso muy pronto de cara para las dirigidas por Ángel Villacampa (ex míster del conjunto vasco), cuando a los dos minutos de su inicio la centrocampista búlgara Andonova adelantaba a las locales. Las visitantes se pusieron manos a la obra en la tarea de empatar el partido, con disparos lejanos de la internacional Lucía y con una ocasión posterior de Azkona que, desequilibrada por las defensas granotas, envió su chut desviado de la meta defendida por la nueva guardameta levantinista, la eslovaca Korenciova.

Tanto fue el cántaro a la fuente que pocos minutos más tarde llegó el empate rojiblanco, un golazo de la mundialista Lucía, determinante un partido más para el cuadro bilbaíno. A pesar de que las locales casi monopolizaban la pelota, las ocasiones las protagonizaban sus rivales, y así, tras una nueva oportunidad para Arana, las leonas se pusieron por delante en el marcador justo antes del descanso, gracias a la veterana Vane Gimbert.

A poco de comenzar la segunda mitad tuvo que retirarse lesionada la visitante Istillart (el segundo contratiempo para las rojiblancas, que antes del choque perdieron a su capitana Garazi por una indisposición), siendo sustituida en las labores de contención en la medular por Itxaso. Mientras el conjunto bilbaíno se afanaba en el trabajo defensivo, las locales se hacían acreedoras al empate, y pasada la hora de partido lo consiguieron con un gol firmado por la talentosa Alba Redondo.

Y lo que es el fútbol, solo cinco minutos necesitaron las leonas para ponerse de nuevo en ventaja en el tanteador, con un gol obra (cómo no) de Lucía.

De aquí al final del encuentro, ejercicio estajanovista de las futbolistas del Athletic para defender el resultado ante un Levante que, por juego, mereció seguramente un resultado mejor. Mientras las granotas se descuelgan aún más de los puestos nobles de la tabla clasificatoria, las vascas responden a la demanda de su entrenadora de competir en los momentos decisivos de los partidos para jugar en Europa la temporada próxima.

 

    Ficha técnica
Once del Levante UD: Korenciova, N. Mendoza, Toletti, S. Lloris (Jucinara, 61), Irene G. (Tatiana, 79), Andonova (Gio, 61), Redondo, L. Baños, Calligaris (Cometti, 79), Paula T. y Crivelari (Carol, 79).
Once del Athletic Club: Sun Quiñones; Oihane, Valdezate, Gimbert, Moraza (Eunate, 46); Istillart (Itxaso, 58), M. Unzué; Azkona, Oguiza, Lucía; y Arana (Peke, 77).
Goles: 1-0, Andonova (minuto 2); 1-1, Lucía (minuto 23); 1-2, Vane Gimbert (minuto 45); 2-2, Redondo (minuto 63); 2-3, Lucía (minuto 68).
Árbitra: Loli Martínez Madrona (C. Murciano). Amonestó a la local Andonova y a las visitantes Quiñones, Oihane, Moraza y Oguiza.
Estadio: Ciudad Deportiva de Bunyol («campo 1»).

 

@titojuanjofr

@futfem_g3

 

 

 

 

Salir de la versión móvil