El Casademont Zaragoza estira su exitosa racha. El cuadro aragonés superó este domingo al Cadí La Seu, su más inmediato perseguidor, y ya suma diez victorias en el curso actual, la tercera de manera consecutiva. Las zaragozanas, en clara línea ascendente, gobernaron el duelo de principio a fin y se consolidan en la cuarta posición de la tabla. Con esta victoria de peso, Casademont supera además en ‘average’ a un rival muy potente, lo que evidencia el momento sólido del equipo de Carlos Cantero. Un brillante trabajo colectivo, con una sensacional Antonia Delaere (20 puntos) y una contundente Hempe (15 puntos).
Casademont Zaragoza 71-42 Cadí La Seu
Primeros compases del partido con bastante igualdad en el parqué del Príncipe Felipe. La primera cesta la firmaba Irati Etxarri, a desencadenar el intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Éste se alargaba hasta llegar al ecuador del período, donde Mikayla Pivec sumaba ya 6 puntos (minuto 5, (10-10). Las defensas y el desacierto también se han adueñado del juego, pero por poco rato. Casademont Zaragoza conseguía aprovechar mucho más los errores del rival que Cadí La Seu.
Bernat Canut se veía obligado a detener el juego, tras un parcial de 8-0 en contra, el tramo final de período (minuto 8, 18-10). En la reanudación, la tónica del partido y de ambos equipos no cambiaba. La aparición de Maria Kostourkova, junto a los errores no forzados delante y descuidos defensivos detrás, metía más sal en la herida con cuatro puntos seguidos del interior. El final del primer cuarto llegaba con el resultado de 22-10 por las locales.
Irati Etxarri y Laura Peña conseguían anotar 5 puntos que significaban agua en el desierto en ese momento para regresar dentro del partido (minuto 1, 22-15). Pero El 0-5 de salida lo replicó en el triple Calhoun para amarrar el +10 de diferencia. La presión a toda pista de las ilerdenses la rompía con solvencia Casademont Zaragoza. Por dentro Cadí La Seu encontraba su ventaja para recortar distancias a base de defensa más intensa y ruda. Sierra desde el libre pilotaba la anotación aunque se arrimó Cadí La Seu a mitad de cuarto (27-23). En esa serie de momentos, salió la rasmia rojilla con Delaere y Vega encabezando la mejora colectiva y llegar en ventaja al descanso 33-27.
Casademont Zaragoza rompe el partido
Tras la pausa, volvieron las referencias de cada uno de los equipos, Casademont buscado por dentro y por fuera, mientras Cadí La Seu iba por dentro para seguir en la misma distancia. En el 40-33 pocos cambios porque el choque seguía apretado aunque en ventaja rojilla. Etxarri cometió su segunda falta sobre Hempe en un 2+1 para el 45-35 en otro estirón de marcador y Tunstull sin poder con Merritt y Antonia Delaere, intratable, (18 puntos) para el 49-35 en el tiempo visitante (min. 26). Defensivamente, Casademont estaba intratable, dejando a su rival en 9 puntos y mandando el choque 49-36.
El tramo final subrayó el momento defensivo y exhibió la conexión Cruz-Hempe y el factor Gimeno, hasta saltar al 60-40 con un triple de Lara González en los mejores momentos del choque. La maquinaria no paraba y en las penetraciones o en el pick and roll encontraban las rojillas un filón para sacar el botín del averaje. La mente, el esfuerzo y la rasmia eran de color local con buenos minutos de Vega Gimeno en la pelea y el triple de Calhoun (66-40) a 3.23 del telón en la máxima diferencia del partido. El desenlace evidenció el partidazo en rojo en el que incluso Villamor tuvo presencia para ese 71-42 final.
Ficha técnica:
Parciales: 22-10; 11-17; 16-9; 22-6
CASADEMONT ZARAGOZA (71): Anna Cruz 5, Sierra Calhoun 8, Antonia Delaere 20, Vega Gimeno 8, Merritt Hempe 15 -cinco inicial- Zoe Ortiz, Lara González 8, Aminata Sangare 3, Maria Kostourkova 4, Cristina Villamor.
CADÍ LA SEU (42): Laia Raventós 4, Mikayla Pivec 12, Paula Strautmane 2, Irati Etxarri 10, Jewel Tunsull 4 -cinc inicial- Laura Peña 5, Júlia Soler, Ariadna Pujol 1, Montse Brotons 4, Klaudia Lukacovicova.