El Real Oviedo encarrila la llegada de Sabin Merino

El vasco habría alcanzado un acuerdo con el Oviedo para fichar hasta 2024 pendiente de rescindir su contrato en Leganés

Si nada se tuerce o complica, Sabin Merino (Urduliz, Bizkaia, 4 de enero de 1992) será jugador del Real Oviedo antes de que se cierre el mercado invernal. El cuadro azul ha llegado a un principio de acuerdo con el futbolista para que llegue libre, según avanzó La Voz de Asturias. Dicho contrato sería hasta el 30 de junio de 2024 -dos años más de los que tiene firmados en Butarque-, aunque podría contener cláusulas para que se extendiese algún año más. Dicho acuerdo, eso sí, queda supeditado a que Sabin Merino negocie su desvinculación del Leganés para llegar libre al cuadro de la capital del Principado.

Reforzar la parcela ofensiva no es la principal prioridad del Real Oviedo -esos son un mediocentro y un central-, pero si se consideraba necesario añadir un efectivo más. El nombre de Sabin Merino gusta desde hace tiempo y el jugador, que no goza de protagonismo este curso en Leganés, buscaba un cambio de aires que el Oviedo le permite. En Asturias volverá a ponerse a las órdenes de Ziganda, con quien ya compartió estancia en el filial y primer equipo del Athletic Club.

Esta campaña Sabin Merino solo ha disputado 683 minutos en quince partidos, 6 de ellos como titular. En ellos ha logrado dos goles  y una asistencia. Pero en sus números en la categoría cuando ha tenido continuidad son mejores. El curso pasado alcanzó las 10 dianas en 40 partidos y el anterior, en media temporada, logró 5 goles en 18 partidos.