Andreas Christensen (Lillerød, Dinamarca, 10 de abril de 1996) tiene un nuevo pretendiente: el Atlético. El club rojiblanco se une a la lista de equipos que pretenden el fichaje del central del Chelsea para el verano de 2022, según publica Calciomercato. Por su edad y experiencia, se le considera una genial oportunidad de mercado.
Y es que Christensen acaba contrato con el equipo londinense este próximo junio y es libre, por tanto, para negociar su futuro. Sabe desenvolverse en una defensa de tres centrales, esquema que emplea tanto el técnico alemán en Stamford Bridge como en la selección danesa. Un sistema en el que el ‘Cholo’ Simeone se siente cómodo desde que ganara LaLiga la pasada temporada abrazado a él.
Su incorporación permitiría al argentino tener un central más. Algo que en estos momento, con solo cuatro, (Savic, Giménez, Hermoso y Felipe) perseguidos por las lesiones y sanciones echa muy de menos. Un quinto central de garantías se ha vuelto fundamental para los próximos mercados. El de Andreas Christensen gusta y convence.
El problema del Atlético es que tiene mucha competencia en su propósito. Andreas Christensen es un nombre en las agendas de muchos de los grandes clubes del fútbol europeo. Equipos como el Barcelona, como el Bayern de Múnich o el Borussia Dortmund. Competencia por un central que, desde el sitio web italiano apuntan: es petición directa del Cholo para el Atlético que viene.