Duelo de killers en el Nuevo Mirandilla

Negredo y RDT demuestran que los goleadores españoles tienen pólvora.

 

Cádiz CF 2 2 RCD Espanyol

 

Llegaban el «verdadero» submarino amarillo y el conjunto perico a esta jornada de liga intersemanal, unos con la moral alta después de clasificarse  para los cuartos de final de la Copa de Su Majestad el Rey. Eliminando al Sporting de Gijón. Y otros de capa caída, trás caer eliminados por el Real Mallorca. Además, como novedad se estrenaba en los banquillos como local en el Estadio Nuevo Mirandilla, el catalán Sergio González. Después de la consabida  destitución de Álvaro Cervera. El que sin duda forma parte ya de la historia del equipo gaditano.

Comenzaba el equipo blanquiazul, que dirige el valenciano Vicente Moreno, con un sistema 4-1-4-1, tirando las líneas adelantadas. Presionando la salida del balón del conjunto gaditano, durante los primeros minutos del encuentro. Aunque también en estos primeros compases del partido pudimos ver a un Cádiz algo menos metido atrás de lo que lo habíamos visto hasta ahora esta temporada.

Es es conjunto periquito el que hizo su primera aproximación por la banda derecha, en el minuto 7,con una internada de Oscar Gil por banda derecha, pero que detuvo bien el cancerbero gaditano.

GOL DEL ESPANYOL. 

Y a la siguiente jugada, en el minuto 9, en una asistencia fantástica con el exterior del pie de Darder, a Morlanes, que se mete muy bien entre líneas en el borde del área y define de forma magistral. Haciendo subir al marcador el 0 a 1. Sin duda Darder es el jugador con más clase de este Espanyol de Barcelona.

Llegaba el gol muy tempranero en el Nuevo Mirandilla, que dejaba fría como la noche a la afición cadista. Que intentó estirar un poco sus líneas, pero que no conseguía hacerse con el control del juego. Pero de  tanto insistir, en el minuto 17, una internada por banda de Perea, sin duda el jugador más habilidoso del Cádiz, con un tiro raso, pero que despeja a córner Diego López. Empezaba a animarse la afición gaditana, con el esfuerzo de su equipo.

Los siguientes minutos lo intentaba el conjunto amarillo, pero la presión a la salida del Espanyol no estaba dando sus frutos. Sin duda son aspectos que tiene que perfeccionar y mejorar el bueno de Sergio González. Aun así en el minuto 32,  el Pacha Espino, el jugador más correoso y más luchador hasta ese momento realizó un disparo lejano. Aunque no pudo meter en problemas al guardameta blanquiazul. Siguió apretando el Cádiz en los últimos minutos, antes del descanso y Perea en un disparo con la puntera, literalmente, puso en apuros a Diego López, muy seguro toda la noche. Sin duda, el guardameta gallego está viviendo el mejor momento de su carrera.

En el minuto 38 filtran un pase al área chica al Choco Lozano, que cae en el área. Piden el público y el Choco penalti, pero el colegiado no lo estima y luego es corroborado por la sala VOR. A la siguiente jugada, da la réplica el Espanyol. Un robo de Embarba, muy activo toda la noche, que regatea a varios jugadores, pero llega cansado al remate y lo hace sin fuerza alguna  y sin peligro en su disparo.

En estos minutos finales, el conjunto periquito intentó asegurar la posesión  y siguió creando peligro. Y así Raúl de Tomás, en un desmarque en velocidad hace un gran control e intenta una vaselina, que a punto está de transformar en el segundo gol de la noche. RDT, es un jugador diferencial, que  marca diferencias. Aunque no interactúo mucho en esa primera parte, en esta jugada pudimos ver, especialmente, a la velocidad que ejecuta las acciones, el control y el disparo. Al alcance de muy pocos delanteros ahora mismo en la liga Santander y, quizás, el de más talento de los españoles.

Comenzaba la segunda parte con una dura entrada del central gaditano Fali a RDT, que fue sancionada con la primera tarjeta amarilla del partido. Fali es un defensa muy completo pero, como los centrales a la antigua usanza, no anda con contemplaciones. Por su físico y su forma de estar en el campo parece un defensa de los ´80, con todo lo que eso conlleva de bueno y malo.

En los primeros minutos de la segunda parte el Cádiz, estimulado por  el ímpetu que ponía  su delantero el Choco Lozano, intentaba dominar el juego y acercarse al área visitante.

GOL DEL CÁDIZ:

Y así en el minuto 54, en un barullo en el área blanquiazul, apareció la bota de Álvaro Negredo, que apareció de la nada. Golpeando con la puntera de su bota y ajustando el balón raso al poste izquierdo de la portería defendida por Diego López. Y poniendo las tablas en el marcador. Es lo que diferencia a un killer como Negredo del resto. Ya no tiene punta de velocidad ni interviene mucho en el juego, pero está en el momento y en el lugar oportuno para hacer lo que hizo toda su carrera, sumar otro gol en su casillero para su equipo. Son jugadores que no tienen precio.

El gol sin duda espoleó al Cádiz, que a la hora de partido, en una internada  de Salvi, que a punto  está de convertir el segundo del Cádiz.

El Espanyol realiza sus primeros cambios, para intentar contrarrestar el empuje gaditano en el segundo tiempo. Y así entran al terreno de juego Nico y Aleix Vidal, por Óscar Gil y Embarba, respectivamente. Y pronto empezó a dar sus frutos este cambio de cromos. Pues en la siguiente jugada, dio la replica, en un remate de cabeza RDT, picando hacia abajo y no entró gracias a la excelente intervención de Ledesma. Sin duda se estaban viendo los mejores minutos en el partido. Con mucho más ritmo y con más ida y vuelta.

Empezó a mover también el banquillo el Cádiz y entra Arzamendia por Perea y un poco después, en el minuto 72, con un doble cambio, entrando Iván Alejo y Rubén Sobrino, por el Choco Lozano y Salvi, respectivamente. Sergio buscaba refrescar las piernas de su equipo, pues Salvi, concretamente, había sido el mejor jugador del Cádiz hasta ese momento.

Y le pudo salir bien la jugada al Cádiz, pues en el minuto 75, Negredo anotaba su segundo gol de la noche. Aunque el colegiado veía, sin necesidad de ayuda del VAR, que el control lo hacía con la mano. Por lo que el tanto quedaba anulado.

Quemaba todas las naves el conjunto cadista y entraba al terreno de juego Raúl Parra por Izan, en el minuto 77. El Cádiz veía y creía en ese momento que podía llevarse los 3 puntos.

Y no se hizo esperar la remontada. Quién si no, Álvaro Negredo marcaba el segundo. Pero que volvía a ser anulado por el colegiado, por falta previa a Diego López. Hasta ese momento Negredo podría llevar 3 goles, pero dos fueron anulados.

También el Espanyol quema sus naves y entra el delantero Loren por Melendo, intentando de esta forma meter más pólvora e intentar llevarse los 3 puntos.

GOL DEL CÁDIZ.

Pero fue el conjunto gadinato el que se llevó el gato al agua. Y así en el minuto 90, Negredo filtra un pase para Iván Alejo, que bate por bajo a Diego López en la salida. La segunda parte de Álvaro Negredo para enmarcarla. Hacía tiempo que no se le veía rendir a ese nivel. Ha sido un jugador diferencial.

GOL DEL ESPANYOL.

Y cuando todo parecía decidido y los tres puntos se quedaban en la Tacita de Plata, aparece el otro killer del partido, Raúl de Tomás, empatando el partido y rescatando un punto para el Espanyol.

Y con un final de auténtica locura concluía este emocionante y disputado partido. Demostrándose que la Liga Santander también ofrece muy buenos partidos, como el que han podido disfrutar hoy en el Nuevo Mirandilla de Cádiz.

 

Ficha técnica
Cadiz CF: Ledesma, Iza (Raúl Parra), Fali, Álex, Juan Cala, F. San Emeterio, A. Perea (Arzamendia), Juan Cala, A. Espino,  Salvi Sánchez (Iván Alejo),  Lozano (Rubén Sobrino) y Á. Negredo.
RCD Espanyol: Diego López, Calero, Sergi Gómez, Cabrera, Melendo, (Loren), S. Darder, Morlanes, Embarba (Aleix Vidal), Óscar Gil (Nico), Puado y RDT.
Goles: 0 a 1, Morlanes (min. 9); 1 a 1, Negredo (min. 54); 2 a 1, Iván Alejo (min. 90); 2 a 2, RDT (min. 95).
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, Comité Territorial gallego. Amonestó a Fali (min. 47), a Espino (min. 57),  a Iván Alejo (min. 74)  a Cabrera (min. 78) y a Ledesma (min. 80),  por parte del Cádiz CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la  vigésimo primera jornada de La Liga Santander,  disputado en el estadio Nuevo Mirandilla (Cádiz). Con 10000 espectadores en las gradas.