Sergio González quiere otro mediocentro. El Cádiz ya buscaba, tras el fichaje de Fede San Emeterio procedente de Valladolid, a otro integrante más en el medio del campo. Solo faltaba por definir el perfil de ese refuerzo con el técnico catalán que suma apenas una semana en el cargo en tierras gaditanas. Éste, tal y como apunta El Desmarque, ha pedido a Rubén Alcaraz (Barcelona, 1 de mayo de 1991), también del cuadro blanquivioleta.
No será, en cualquier caso, una operación sencilla. El Real Valladolid accedió al préstamo de Fede San Emeterio por el expreso deseo del jugador de gozar de más minutos. Pero aunque ahora el catalán hiciese lo mismo que su ya ex compañero, el club pucelano no accedería con la misma facilidad, ya que su centro del campo también se quedaría muy debilitado. Además de que su participación con Pacheta es más elevada que San Emeterio, alcanzado los 599 minutos en 14 partidos (un gol anotado).
En cualquier caso, si el Cádiz lograse su incorporación, el perfil de jugador es muy diferente. Alcaraz es un centrocampista más llegador y que puede aportar dinamismo al centro del campo de Cádiz. En el Valladolid ha sido muy importante para Sergio González, con quien jugó 34, 27 y 30 partidos en LaLiga Santander en las tres últimas campañas. De ahí que el técnico ponga su nombre encima de la mesa para intentar su contratación.