Efectividad y VAR, a pares en el Anxo Carro
El Lugo más efectivo de la temporada venció al líder 2-0 en un partido en el que al Almería le anularon 2 goles por mano
El Lugo de Rubén Albés recibía este miércoles en el Anxo Carro al Almería de Rubi, dos técnicos que han sabido crear equipos que rinden para lograr sus distintos objetivos. Situados en las antípodas de la categoría de plata, los andaluces desde el primer puesto por alcanzar la Primera mientras el conjunto albivermello lo hace por la permanencia.
Empezó el Lugo llevando la voz cantante y aproximándose al área rival y así no tardaría en ver puerta. Los de Albés aprovechan un claro error del exrojiblanco Appiah, que perdió el balón, para inaugurar el marcador. Chris Ramos se hizo con la pelota, disparó y el rechace cayó en botas de Barreiro para hacer el primer gol del partido. La reacción del líder no se hizo esperar. Llegó el empate 2 minutos después, pero no subió al marcador. Ramazani igualó el encuentro en la siguiente jugada tras una buena combinación del Almería dentro del área, pero el árbitro, tras revisar la jugada en el VAR, anuló el tanto por mano del delantero del Almería. La mano es involuntaria, pero interviene en la jugada.
Presión intensa del Lugo ante la salida de balón del Almería. El conjunto indálico dio un paso adelante. Los locales se defendían en su campo. Los gallegos buscaban sus opciones a través de Gerard Valentín, pero Centelles y Babic controlaban bien al extremo catalán. Muy dominador con balón el Almería, pero el Lugo tenía muchísimo peligro cuando consigue robar. Y eso fue lo que se impuso. En el 23′ llegaría el segundo del Lugo para poner contra las cuerdas al líder. Extraordinaria jugada colectiva del equipo de Rubén Albés. Saque en corto de una falta en el medio del campo, consiguieron sacar el balón con algo de fortuna. La pelota le llegó a Ricard, que le puso un caramelo a Chris Ramos para que ampliase la ventaja de los suyos con un cabezazo estelar.
De nuevo replicó el Almería. Paradón de Whalley a disparo lejano de Appiah. El partido estaba muy entretenido. Justo después, disparo de Centelles desde la frontal del área que no coge portería. Buena reacción de los indálicos al segundo gol local. Tampoco bajaba los brazos el Lugo que en el 32′ pudo hacer el tercero. Remató un centro Juanpe y tocó de rebote en Babic engañando a Fernando, pero se marchó fuera. En la réplica, recortó distancias el Almería gracias a un gol de cabeza de Babic tras un saque de esquina, pero, de nuevo, el VAR anuló el tanto del equipo andaluz por mano en el remate. De nuevo es involuntaria pero el reglamento es claro.
La mala fortuna del Almería y la efectividad del Lugo marcaron el primer tiempo. Al descanso se llegaba con el 2-0 en el marcador.
En el segundo tiempo, salió con intensidad el Almería, que buscaba recortar distancias en el marcador. Clara ocasión en las botas de Gerard Valentín, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Poco después, doble ocasión del Almería, pero Whalley, muy seguro, evitó el gol de los de Rubi hasta en dos ocasiones. Arriesgaba muchísimo el Almería, que cerraba con sus centrales en campo contrario. Pasaban los minutos sin que pasasen demasiadas cosas y eso venía mejor a los albivermellos.
Tuvo Campabadal el tercero pero lo evitó Fernando. Se encaraban los últimos minutos de partido en el Anxo Carro y los gallegos tenían la victoria encarrilada. El Almería recortó distancias gracias a un gol de Carlos Pita en propia meta. Saque de esquina al corazón del área, remata Chumi y el disparo roza en Pita. Ya en el descuento el Lugo se quedó con diez. Expulsión de Juanpe por una durísima entrada. Emoción hasta el final pero el marcador no se movió más. El Lugo más efectivo de la temporada venció al líder 2-0 en un partido en el que al Almería le anularon 2 goles por mano