Eguaras sale, Grau entra
Con la salida de James pendiente de definir, el Zaragoza abre la puerta a Eguaras para irse a Almería y ficha por a Jaume Grau en propiedad desde Osasuna
Se venía anticipando una remodelación importante en el centro del campo del Real Zaragoza para este mercado invernal y toda la maquinaria está a pleno funcionamiento. Eguaras saldrá y su deseo es hacerlo rumbo a la UD Almería, donde Rubi le espera con los brazos abiertos. Solo falta que los clubes se pongan de acuerdo; ya que los maños quieren que el Almería lo compre obligatoriamente en caso de ascenso. Pero esa es una condición que en Almería quieren que no sea obligatoria. Con ese tira y afloja, el Zaragoza ya ha encontrado sustituto: Jaume Grau (Gandía, 5 de mayo de 1997).
El centrocampista valenciano de 24 años llegará, si no cambia nada, en propiedad al cuadro maño desde Osasuna, con quien está a punto de rescindir. Será el recambio de un Iñigo Eguaras descartado por JIM y la primera pieza de la remodelación en el centro del campo. El siguiente movimiento será la también salida de un James Igbekeme que apunta a la MLS.
El sitio del nigeriano apunta a ser para el canterano Alberto Vaquero, aún en edad juvenil, pero al que el club quiere ir introduciendo poco a poco para que compita con Zapater, Francho, Adrián -quien parece no se moverá-, Petrovic y el citado Jaume Grau; ya que Javi Ros sigue sin contar para el técnico alicantino. Grau apenas ha jugado este año (158 minutos entre Liga y Copa) es un pivote defensivo de unas cualidades muy similares a Eguaras y que es una apuesta personal de Torrecilla. El Zaragoza le ha ganado la partido por su fichaje a Fuenlabrada y al Famalicao portugués.