Tal y como ha desvelado el Diario de Burgos, el club blanquinegro tiene como una prioridad absoluta estos días lograr la salida de Álex Alegría del club. El delantero, que llegó al club cerca del final del pasado mercado de verano. no ha cuajado a las órdenes de Julián Calero. Desde su llegada, se hizo con un sitio en el once, pero paulatinamente ese protagonismo fue decayendo debido a que su rendimiento no era el esperado. Desde el pasado mes de diciembre la posibilidad de su salida estaba en la mesa, pero faltaban el OK desde Mallorca y del jugador.
En Palma, donde no cuentan con él, no se oponen mientras no suponga ninguna carga económica más. Es decir, que el jugador debe irse a un sitio donde asuman la misma cantidad de su ficha que el Burgos quiere liberar. Eso también puede cristalizar en días; ya que Álex Alegría tiene pretendientes en el extranjero para continuar su carrera. Si lo logra pondrá punto final a una estancia en el Burgos donde ha jugado 963 minutos repartidos en 19 encuentros, 12 de ellos como titular.
Su salida en el Burgos les permitirá incorporar un punta que suba el nivel del equipo. Antoñín es una opción que gusta, pero que se ha complicado por dos razones. Uno por el fuerte interés de equipos en el extranjero por el malagueño que saldrá del Málaga. El otro es que el Granada no cuenta con él y quiere darle salida, dando prioridad a un traspaso o una cesión con opción de compra obligatoria. Condiciones que en El Plantío no están en disposición de asumir.