El RCD Mallorca se lanza, según publicó Ultima Hora Mallorca, a por Paco Alcácer. El ariete del Villarreal, actualmente de baja por lesión, es el elegido por la dirección deportiva bermellona para reforzar el ataque en este tramo final de mercado. Hasta ahora no se habían conocido muchos nombres de posibles entradas y se había especulado mucho con salidas (Abdón, Fer Niño, Hoppe…). Sin embargo, al final, parece que todo se centrará en una llegada y en una salida.
Ésta última es la del estadounidense. Con una participación testimonial, el Mallorca le busca destino en Segunda para que tenga minutos. Hay clubes que han mostrado interés, pero sin avanzar nada. Ahora el club buscará acelerar esa salida para intentar la llegada del delantero de Torrent. Aunque no le será una tarea sencilla de lograr a Pablo Ortells.
Porque Alcácer ya rechazó días atrás propuestas para salir cedido. El Cádiz le tanteó, con una negativa por respuesta, y también un equipo extranjero. El jugador este año suma 4 goles en 604 minutos que ha jugado en 12 partidos, 8 de ellos como titular. No juega un solo minuto desde el 15 de diciembre, en Copa, cuando logró sus dos últimos goles. Desde entonces una lesión le tiene en la enfermería, aunque ahora enfoca ya la recta final de su recuperación. El Mallorca le quiere y falta ver si él quiere ir a Palma.