El fichaje de Rodrigo Tarín (Chiva, Valencia, 5 de julio de 1996) por el Real Oviedo está en un punto muerto sin avances. El club carbayón había elegido al central valenciano, sin muchos minutos en el CD Leganés, como el elegido para completar la zaga junto a Dani Calvo, David Costas y Bolaño. Pero la operación se ha atascado y con visos de que va a ser difícil desencallarla.
El motivo es que el jugador no ve con tan buenos ojos recalar en el Real Oviedo. Ni la oferta trasladada le convencería plenamente, ni tampoco ve claro el salir de Butarque, donde juega poco, para irse a otro club donde la pareja David Costas – Dani Calvo está tan afianzada para el ‘Cuco’ Ziganda. Se antoja complicado para Rodri Tarín el poder disponer de minutos cuando el técnico navarro tiene dos titulares tan marcados y con tan buen rendimiento.
Sabin Merino, mejor encaminado
Aunque tampoco puede darse por cerrado su fichaje, la operación por Sabin Merino si que está mejor encaminada. El delantero vasco sí ve con buenos ojos, a diferencia de su compañero, la propuesta desde el Carlos Tartiere, aunque su salida en el Leganés no parece estar cerca de darse. El Leganés no parece dispuesto a dejarle salir si no es por la vía de un traspaso, pero la intención del jugador parece la de abandonar Butarque. Quedan 12 días para que su futuro pueda definirse.