Según TuttoMercatoWeb, Carles Pérez acepta, ahora, salir cedido de la Roma. A principios de mercado el Cádiz intentó su cesión, negociando con el cuadro giallirosso, que accedía a negociar. Sin embargo, la negativa vino del jugador catalán, que no aceptaba salir. A pesar de su escasa participación, estaba dispuesto a seguir en la capital italiana a pelear por minutos bajo las órdenes de José Mourinho. Pero, tras no jugar minuto alguno desde el día 9, cuando salió al campo en el minuto 78 a la Juventus, el de Granollers no ha vuelto a ser citado por el técnico luso.
De ahí ese cambio de parecer de un jugador que ahora sí aceptaría salir. Según el medio italiano el Cádiz -que tendría su prioridad fijada en Oussama Idrissi para el extremo- seguiría interesado en su cesión, pero con la competencia ahora del RCD Mallorca. Los bermellones buscan tres fichajes al menos en este mercado invernal (defensa, banda y delantero) y el extremo formado en La Masía sería uno de los que se barajarían como refuerzo en la isla.
La Roma quiere darle también salida. Su intención primaria sería un traspaso, pero se antoja difícil al no haber ofertas. La salida más probable sería una cesión, con opción de compra a final de temporada, pero ni Cádiz ni Mallorca están en disposición de asumir toda la ficha que le queda por percibir al jugador, por lo que la resolución de su fichaje, si se produjese, no está cercana.