Icono del sitio Grada3.COM

Derbi de ambiciones opuestas en Miramar

Marino Real Avilés

La segunda vuelta para Club Marino de Luanco y Real Avilés arranca con un derbi entre ambos. Si el de la primera vuelta se jugó en el Suárez Puerta, haciendo a los gozoniegos recorrerse los menos de 15 kilómetros que separan ambos terrenos de juego, ahora les tocará a los avilesinos. Será este sábado a las cinco de la tarde -hora futbolística por excelencia- para un partido en el que ambos miran a distintas situaciones.

Porque los marinistas, tras acabar la primera vuelta en descenso al perder el último frente a la revelación del grupo, el Navalcarnero, necesitan sumar tres puntos. Los mismos que le separan de la salvación que ahora marca la Gimnástica Segoviana. Los realavilesinos también llegan son propia presión. Quieren buscar los puestos de play-off que están a un punto, pero con muchos equipos separados por menos de un partido.

El encuentro lo dirigirá el colegiado vasco Iker Ruiz Rabanal. De 26 años y natural de Vitoria, debuta este curso en la categoría tras ascender el pasado verano desde Tercera RFEF. El encuentro de este sábado será el octavo que dirija en la temporada y el primero que dirija a ambos conjuntos. Los siete anteriores finalizaron dejando un balance de dos victorias locales, cuatro empates y una victoria visitante.

El Real Avilés agita un mercado parado para el Marino

Ambos equipos tendrán novedades respecto al último duelo que disputaron para abrir el 2022. En el cuadro local no son novedades del mercado, que para el Marino por su estrecha economía está muy complicado, aunque aspira a poder lograr algún refuerzo. Las novedades vienen con la recuperación de jugadores que estaban tocados o lesionados tras este parón de dos semanas. Así, Manel Menéndez recupera a hombres importantes como Steven Prieto, aunque pierde por sanción a Emilio Morilla. La del central ovetense es la única baja confirmada para el choque clave para no hundirse en la tabla.

Más novedades hay en el conjunto de Jorge González «Astu». El que comenzase la temporada como director deportivo sigue en el banquillo y tras la derrota en O Carballiño en el primer choque de 2022 necesita empezar a sumar. Para el partido el Real Avilés no contará con Diego Pereira, Mario de Luis, Fernando ni Cristian Moreno. Todos ellos han abandonado el club o están en proceso de hacerlo en busca de más minutos en otros conjuntos.

Por el contrario si estarán, pudiendo hacer su debut, el portero Moha Ramos -fichado del Rayo Cantabria- y el lateral derecho Gerard Barri -cedido por la SD Huesca-. No serán los únicos fichajes que el club acometa, ya que planea una revolución importante con una media docena de salidas y otros tantos fichajes para llegar al play-off. Objetivo que pasa por no caer en Miramar para no verle lejos de esos puestos.

Ficha técnica
Posible XI del Club Marino de Luanco: Buru, Borja Álvarez, Trabanco, Dalios Tejera, Guaya, Nacho Matador, Lora, César Suárez, Luis Morán, Diego Díaz, Steven Prieto.
Posible XI del Real Avilés: Davo Armengol, Nacho López, Prendes, Adri Gómez, Juanmi Carrión, Vidorreta, Javi Pérez, Hualde, Cedrick, Ródenas, Natalio.
Árbitro: Iker Ruiz Rabanal. Comité territorial vasco.
Estadio: Miramar (Luanco).
Horario: Sábado, 22 de enero de 2022, 17:00 horas.
Salir de la versión móvil