Icono del sitio Grada3.COM

Desafío complicado para unos bermellones que están en zona baja

Este sábado 22 de enero se enfrentan en el Estadio de la Cerámica el Villarreal y el Mallorca en un encuentro que pinta muy igualado. El Villarreal perdió hace menos de una semana ante el Elche y todavía se lamentan por ello. Por su parte, el Mallorca acaba de firmar al portero Sergio Rico, están en cuartos de Copa del Rey y quieren revertir la situación que tienen en liga para cerrar una semana bastante positiva.

Los jugadores todavía se lamentan de la última derrota

Los groguets se encuentran en 8ª posición con 29 puntos, a 3 de los puestos europeos. Con una victoria esta jornada podrían arrebatarle incluso la 6ª posición al Barça con 32 puntos. La última derrota les cortó una maravillosa racha de partidos sin perder en liga. Eso sí, desde la eliminación en Copa ante el Real Sporting, no levantan cabeza. Hasta esta semana habían conseguido 13 de los últimos 15 puntos, con 4 victorias consecutivas. Ahora, necesitan volver a recuperar ese nivel con el que acabaron el 2021. En la ida, no pasaron del empate sin goles (0-0).

El equipo de Emery perdió por la mínima hace una semana en el Martínez Valero ante el Elche (1-0), otro equipo que está abajo. Fue un partido flojo, se hundieron ante un rival que tenía más hambre. Tuvieron ocasiones para empatar, pero los de arriba no estuvieron finos.

Alberto Moreno ha hablado antes del partido y ha dicho que la mejor solución para olvidar este último tropiezo es reaccionar y ganar en el siguiente partido. El lateral ha añadido que deben mejorar en los errores cometidos. Ha señalado también que deben estar mentalizados porque es un partido de máxima exigencia y la concentración será muy importante. El sevillano ha indicado que la paciencia es clave. Por último, ha asegurado que el equipo cuenta con una plantilla amplia para suplir todas las bajas que se presenten.

Bajas:

Sergio Rico aterriza en las Islas y despega hacia Castellón

Los bermellones son 17º con 20 puntos, al borde del abismo y con 3 de ventaja. Están muy necesitados de puntos, con la victoria serían 15º, cerca aún, pero con 23 puntos y 6 por encima del descenso. Se encuentran en una dinámica muy mala, tan solo 1 punto de los últimos 12 posibles. Al menos, en Copa sí están dando alegrías, se han colado en cuartos. Llevan sin ganar en liga desde el 4 de diciembre ante el Atlético. En su última visita a este estadio, hace un año y medio, fueron derrotados por la mínima (1-0).

Los de Luís García Plaza vienen de eliminar en Copa en casa al Espanyol en un partido complicado de octavos de final (2-1). Parecía que estaba todo bajo control tras el golazo de Kubo y el de Abdón, pero acabaron sufriendo. Durante una hora aplastaron a su rival y con eso les bastó. Las bandas y los delanteros fueron efectivos. El Mallorca fue un gran bloque y lograron el pase. En cuartos ya saben ante quien jugarán, el Rayo Vallecano, la revelación de la liga.

Mientras preparaban este partido, ha llegado el primer refuerzo invernal para lograr la salvación. Sergio Rico llega en calidad de cedido para lo que resta de temporada. Nada más llegar ya ha entrado en la lista de convocados para este partido. En el equipo balear han logrado solucionar el problema de su alta ficha y ya está aquí. Parece ser que llega para ser el portero titular de Luís García Plaza.

Bajas:

Ficha técnica
Posible XI del Villarreal CF: Rulli; Mario, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Iborra, Trigueros, Parejo; Moi Gómez, Alberto Moreno y Gerard Moreno.
Posible XI del RCD Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Russo, Valjent, Costa; Ruiz de Galarreta, Battaglia; Kubo, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez; y Ángel.
Árbitro: Ortiz Arias del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid.
VAR: Iglesias Villanueva del Comité de Árbitros de Galicia.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Santander a disputarse en el Estadio de la Cerámica (Villarreal).
Salir de la versión móvil