Diawara y Okay, los pivotes que ansía Bordalás
El guineano de la Roma y el turco del Celta apuntan a ser los dos hombres que lleguen para la medular y que permitan la salida de Wass al Atlético
Es público y notorio el enfado que tiene José Bordalás con los dirigentes del Valencia por no darle los fichajes que, no solo el técnico considera que necesita, sino que le fueron prometidos. Lejos de eso, la intención del club pasaba por vender a Wass al Atlético de Madrid, operación que se hará, pero cuando haya un sustituto. Un sustituto y un segundo efectivo para el centro del campo que parecen estar no muy lejos de llegar, ya que el Valencia, según informó el Diario AS, acelera para cerrar cuando antes las llegadas de Okay Yokuslu (Celta) y Amadou Diawara (AS Roma).
El pivote turco del Celta salió como interés valencianista hace una semana. El turco, cuya preferencia era irse a Inglaterra, vio que no llegaban propuestas interesantes y empezó a escucharlas en España, con Getafe y Valencia como principales opciones. El turco ha elegido Mestalla y su operación apunta a que podría cerrarse a principios de la semana que viene. Siempre que el Celta acceda a no incluir una opción obligatoria de compra, condición que para el club ché no es negociable.
El segundo nombre, el de Amadou Diawara, tardará algo más en cerrarse y en incorporarse. El jugador está actualmente en la Copa África y parece difícil pueda llegar a Valencia antes de que el mercado se cierre. Pero es otra operación con el visto bueno de Bordalás que está cerca de cerrarse, por lo que el pivote de 24 años llegaría cedido desde la Roma. Dos fichajes para que el técnico alicantino, que tanto demandaba refuerzos en la medular, pueda intentar seguir manteniendo el alto listón competitivo del Valencia.