La segunda vuelta comienza en As Eiroas con un partido en el que el Bergantiños quiere la revancha de la primera vuelta ante el Langreo consiguiendo un triunfo que lo asiente en la zona noble. Por su parte, los asturianos están ahora mismo en tierra de nadie y quieren un triunfo que les haga mirar arriba y evite caer a zona peligrosa.
Bergantiños: no fallar en As Eiroas
El año acabó para el Bergantiños regular tras quedar eliminado en Copa y acumular 4 jornadas ligueras sin vencer. A pesar de la mala dinámica, dado lo ajustado del grupo, empezar el año con victoria ante el Arosa como lo hicieron metía al equipo en zona noble. Algo que ahora buscarán mantener siguiendo con su fortaleza como local. Actualmente los gallegos ocupan el puesto 5 en la tabla con 25 puntos, a cuatro del Compos, que tiene un partido menos, y con renta de solo 1 punto con sus perseguidores.
Las cosas no empezaron como se esperaba para el Bergantiños que, tras cinco jornadas, aún no conocía la victoria. Se hizo de rogar, pero en el sexto partido y en el último suspiro los de Carballo se impusieron al Móstoles. Un primer triunfo al que dieron continuidad en su visita al Leganés B. No fue fácil pero los gallegos se trajeron los tres puntos bajo el brazo. Y como no hay dos sin tres, vencieron como local al Palencia. Tres triunfos consecutivos tras los que buscaron que el ritmo no parase para mantenerse en la zona alta de la tabla. En parte lo lograron al cosechar ante su afición un empate en el derbi ante el Arenteiro. Y aprovechando esa inercia positiva en su estreno en la categoría vencieron por la mínima al Marino de Luanco a domicilio. El buen momento se cortó al perder en su último partido como localante el Llanera. Una derrota de la que se resarcieron imponiéndose a domicilio a la Gimnástica Segoviana. Los de Carballo empataron como local ante el Coruxo en un partido el que fueron mejores y gozaron de ocasiones pero se quedaron sin premio gordo. Dos derrotas consecutivas ante equipos madrileños, Unión Adarve y Navalcarnero, y el empate en el último del año ante el Real Avilés, dejan al equipo con la obligación de volver a sumar un triunfo para empezar bien el año.
Han dejado el club en este mercado Iker Berruezo y Cavafe.
Langreo: necesidad de volver al triunfo
El inicio de curso del Langreo ha mostrado una vez más la regularidad del equipo que, sin grandes altos ni bajos, se ha mantenido alejado el peligro tras 17 jornadas. Sin duda, su peor momento del curso lo vivió poco antes del parón navideño con tres derrotas consecutivas ante Salamanca, Pontevedra y Compostela. Un mal momento que consiguieron frenar con una victoria en casa ante el Móstoles y un empate a domicilio ante el Leganés B. Al igual que el curso pasado en el que lucharon por una plaza en Primera RFEF, los asturianos están ofreciendo una buena imagen y, tras 17 jornadas, tienen la zona noble a 2 puntos. En la otra cara de la moneda, tienen margen con el descenso, de 6 puntos. Actualmente son décimos con 23 puntos. Por lo tanto, ganar este fin de semana supondría acercarse arriba e incluso poder colocarse en Playoff, mientras que caer los acercaría a la zona de peligro. El curso comenzó para los asturianos con triunfo ya que no desaprovecharon su superioridad numérica en Ganzábal para imponerse 3-0 al Bergantiños. A partir de ahí llegaron sobre todo empates. El Langreo sumó un punto ante Arenteiro, Llanera, Gimnástica Segoviana y Unión Adarve. Sus otros triunfos del curso también llegaron como local y fueron en la jornada 3 en el derbi ante el Marino de Luanco, y de nuevo en un derbi ante un peso pesado como el Real Avilés. A domicilio se impuso al Arosa y cayó ante Palencia y Salamanca.
Los asturianos han ido poniendo piedras en el camino para estar arriba en una temporada en la que, como la anterior, esperan dar guerra y dejar buenas sensaciones. Algo que, sin duda, pasa por hacerlo en casa donde solo han concedido un partido. El balance es de 5 victorias, 2 empates y 1 derrota. El míster ya apuntaba antes de la primera jornada que no quería marcarse objetivos “numéricos”, ya que su objetivo es crear “una identidad” que ayude al Unión Popular de Langreo a ganar partidos. “Por ahí tenemos que caminar y hacernos fuertes”. De momento, la cosa pinta bien pero sin duda sumar de tres en tres sería un impulso importante.
En este mercado de invierno dejaron el club Jara y Amorós y se incorporó Javi Lobato y Javi Torres.
Las bajas
En el Bergan no estará Aarón Rama por lesión. Samuel Baños tendrá una baja que condiciona bastante a su equipo: la de Dorian. El ariete de Fuenlabrada, con pasaporte ecuatoguineano, está en la Copa África con su selección y se perderá este partido. Una baja que, dado es su máximo goleador, condicionará sin duda a los asturianos.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Bergantiños: Canedo; Blas, Agulló, Parga, Brais, Carlos López, Uzal, Remeseiro, Boedo, Escobar, Yelco y Uxío | |
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Cristian, Alain, Gonzalo, Álvaro García; Lavsamba, Juan López, Junior, Nacho García; Jorge Hernández, Pana. | |
Árbitro: Eder Mallo Fernández (comité castellano-leonés) | |
Estadio: As Eiroas | |
Horario: Sábado, 22 de enero, a las 17 horas |