El filial quiere mirar al play-off frente al colista
CD Leganés 'B' - UC Ceares | Sábado, 22 de enero de 2022, 16:00 horas | Jornada 18 del grupo 1 de Segunda RFEF | Anexo Jesús Polo | Abraham Hernández Maestre. Comité andaluz | El filial pepinero busca una victoria para mirar al play-off ante un colista cada más enfangado y necesitado
La segunda vuelta en el grupo 1 de Segunda RFEF da su pistoletazo de salida en el Anexo Jesús Polo de Leganés. El campo, donde el filial pepinero jugó la semana pasada su encuentro pendiente con el Unión Popular de Langreo empatando a un tanto, fue la sede del último partido de la primera vuelta y repetirá como sede del primero de la segunda. Lo hará con el filial del CD Leganés recibiendo al colista, un Unión Club Ceares que sigue hundiéndose cada vez más en la tabla y que todo lo que no sea sumar de tres en tres es ir poniendo clavos en el ataúd del descenso.
Pero mientras el Ceares necesita sumar para no seguir hundiéndose en el puesto de colista, el Leganés ‘B’ no puede permitirse ceder más puntos como local -faceta donde se muestra muy poco prolífico- si quiere optar a colarse en los puestos de play-off. Esos los tiene a solo un punto, pero con muchos equipos en la pelea y un pinchazo frente al Ceares les alejaría con casi total seguridad a más distancia.
El encuentro lo dirigirá el colegiado andaluz Abraham Hernández Maestre. Natural de Cádiz, debuta este curso en la categoría tras ascender el pasado verano. El de Leganés será el octavo encuentro que dirija en esta división y el primero a ambos conjuntos. El balance de los siete anteriores es de una sola victoria local, cuatro empates y dos victorias a domicilio.
Mejorar la contundencia defensiva en el debe de ambos
Los dos equipos, aunque separados por 13 puntos y varios puestos en la tabla, comparten un debe claro a mejorar en la segunda vuelta: mostrar más contundencia defensiva. El cambio de año se vio que a ambos eso les sigue penalizando. El Ceares despachó un primer tiempo notable en su visita a Móstoles. Sin embargo, la falta de activación en defensa les costó salir goleados de El Soto. Para el filial del Leganés supuso encajar un gol del empate tras un encuentro donde fueron más dominadores en muchas más fases. Pero el no saber cerrar el partido les costó el dejar escapar dos puntos.
Carlos Martínez no variará mucho su equipo respecto al que empató con el Langreo. Solo deberá estar pendiente el técnico de si con la vuelta a la competición de LaLiga SmartBank, Mehdi Nafti recluta a algún jugador con la primera plantilla. En caso contrario, el once podría ser incluso el mismo del pasado domingo. En cuanto al conjunto teyero, sigue con las bajas de larga duración de Mario Buelga y Aitor Cañedo, pero recupera a Noé Fernández para disponer de una alternativa más en la medular.