Hoffenheim – Borussia Dortmund: misma necesidad, diferentes objetivos

Dos conjuntos recientemente eliminados de la DFB Pokal, con objetivos distintos y con ganas de recuperar sensaciones, pero con la misma necesidad, sumar tres puntos.

El Hoffenheim de Sebastian Hoeness recibe este sábado al Borussia Dortmund en un partido perteneciente a la jornada 20 del campeonato liguero alemán, la Bundesliga.

Los locales, que son cuartos en la tabla empatados a puntos con el quinto, el Unión Berlín, y solo un punto por debajo del tercero, el Bayer Leverkusen, necesitan la victoria para seguir asentándose en las posiciones de más privilegio de la liga, las que aseguran una plaza en la próxima Champions League. Para ello, todo pasará por ganar en casa frente al conjunto ‘negriamarillo’ dirigido por Marco Rose.

Tras una racha de dos derrotas consecutivas, necesitan de urgencia la victoria para recuperar sensaciones. La primera, en la anterior jornada de liga por 2-1 frente a un rival directo como lo es el Unión Berlín, y, la segunda, más dolorosa todavía, frente al Friburgo el pasado miércoles por 1-4 en los octavos de final de la DFB Pokal.

Eliminados de la copa y sin competiciones continentales de por medio, solo les queda luchar por el objetivo de acabar la temporada en posiciones europeas, una pelea que está muy ajustada porque son varios los conjuntos que optan a ellas y pocos los puntos que los separan entre sí.

Aunque no todo son malas noticias para el Hoffenheim. Después de los rumores sobre la posible salida de uno de sus jugadores más importantes, Andrej Kramaric, el croata, según ‘Bild’, renovará en los próximos días. Un jugador que ha sido (y es) importante para su equipo durante las últimas temporadas y que actualmente es el máximo asistente del equipo con siete asistencias.

Por otro lado, el Borussia Dortmund llega al encuentro rodeado de polémica. Tras las declaraciones de Erling Braut Haaland post-partido en la jornada anterior donde acusaba al club de presionarlo para tomar una decisión sobre su futuro de cara a la próxima temporada, el ambiente en Dortmund se ha calentado aún más. Joachim Watzke, el CEO y máximo dirigente del club, declaró que no ha habido ningún tipo de presión, que no se le ha dado ninguna fecha para decidir y que en ningún momento se le ha dado un ultimátum.

Además de la polémica que rodea al Dortmund y Haaland, el vigente campeón de la DFB Pokal cayó eliminado el miércoles en los octavos de final frente al St. Pauli de Bundesliga 2 por 2-1. El gol fue de Haaland.

Seis puntos son los que separan a Bayern de Múnich y Borussia Dortmund en la lucha por la Bundesliga tras recortar tres de distancia en la jornada anterior en la que los bávaros fueron derrotados. Una prueba de fuego para Marco Rose y los suyos que buscarán sumar otros tres puntos, después de la increíble remontada sobre la hora frente al Eintracht Frankfurt en la jornada anterior, y esperar a que los de Julian Nagelsmann no lo hagan el domingo frente al Hertha de Berlín.

En el partido de ida, disputado el pasado 27 de agosto, el Borussia Dortmund logró imponerse por 3-2 gracias a un gol de Haaland en el descuento. La necesidad de ambos no les permite fallar y los objetivos son claros para ambos. Se espera un encuentro plagado de emoción entre dos de los conjuntos más ofensivos y goleadores de la liga.

Twitter: BvBMonti