La remontada comienza con un derbi
CD Arenteiro-Arosa SC | Sábado, 22 de enero, a las 19 horas | 18ª jornada de Segunda RFEF | Estadio Espiñedo | Árbitro: Gonzalo Sáiz Pérez (comité cántabro) | Arenteiro y Arosa comienzan la segunda vuelta con un derbi en el que necesitan poner la primera piedra para coger impulso y alejarse de la zona baja
Coger impulso y comenzar la remontada es el objetivo de Arenteiro y Arosa en esta segunda vuelta que para ellos comienza el sábado a las 19 horas en Espiñedo. Un derbi que suponga la primera piedra de una buena segunda parte del curso que permita a ambos certificar su objetivo, la permanencia. El que peor lo tiene ahora mismo es el equipo local que apenas ha salido de la zona roja en la primera parte de la temporada. Su rival, ha tenido rachas pero en un grupo tan ajustado, el mínimo error te lleva al pozo.
Arenteiro: empezar como se acabó
Las alegrías, pocas, llegan en Espiñedo porque fuera, los gallegos aún no saben lo que es ganar. De hecho el año acabó con empate en casa del Navalcarnero y empezó con triunfo ante el Real Avilés para acabar la primera vuelta. Un triunfo de esperanza al que ahora dar continuidad para salir del pozo. Ese triunfo a domicilio que se resiste lo buscaron en un intenso derbi ante el Coruxo pero el rival se llevó el gato al agua dejando a los ourensanos muy tocados. Las cosas en casa no fueron mejor ya que se cayó ante el líder, el Unión Adarve. Una mala dinámica de la que los de Carballiño no lograban salir y que los mantenía hundidos en la tabla. Actualmente, con 17 puntos, el conjunto verde está en el puesto 14 de la tabla, a 3 de la zona tranquila. Hay que enlazar triunfos para salir a flote y no seguir cayendo. La parte positiva de la temporada llegaba en Copa del Rey donde tras pasar la primera eliminatoria recibieron al Valencia. Un partido en el que los de Carballiño plantaron cara y forzaron una prórroga en la que las fuerzas flaquearon consiguiendo el conjunto de Primera el pase de ronda.
Conseguir otra victoria como local sería el resultado esperado por los gallegos que tendrán que demostrar en el campo que son merecedores del triunfo. El Arenteiro, tras varios años con un proyecto sólido, logró un ascenso que ahora quiere hacer bueno consiguiendo la permanencia este curso. Algo que pasa por comenzar a sumar de tres en tres y más en casa donde siempre se han mostrado fuertes. El curso pasado el equipo caballiñés jugó ante su afición 11 partidos en Liga no concediendo ni una sola derrota. Ganó 7 y empató 4. No es ninguna novedad ya que el año anterior en 13 partidos solo concedió 2 derrotas. Es por tanto un equipo sólido en casa y espera convertir eso en su mayor virtud para lograr seguir en Segunda RFEF el curso que viene. En los últimos días incorporaron a Pibe a la plantilla.
Arosa: ganar y evitar problemas
Segundo derbi consecutivo para los de Villagarcía que esperan que este acabe mejor que el primero del año ante el Bergantiños en el que perdieron. Reeditar el resultado de la primera vuelta en A Lomba en el que vencieron al Arenteiro en su gran inicio de curso sería lo esperado. Y es que el inicio de curso del Arosa comenzó de manera idílica pero poco a poco se fue torciendo. Tras dos victorias iniciales llegaron lesiones importantes, un empate y tres derrotas que hacían necesario volver a la alegría con un triunfo. Un triunfo que lograron ante la visita del Navalcarnero a A Lomba. Un triunfo que daba esperanza en haber roto la mala racha pero tocó visitar a un peso pesado como el Real Avilés y se volvió a la derrota. La imbatibilidad del conjunto arlequinado se rompió en su visita a la Gimnástica Segoviana ante la que cayó por 2-0. Encadenar victorias es importante para asentarse en la parte alta y tranquila de la tabla clasificatoria. El curso comenzaba en casa ganando en el derbi ante el Arenteiro. Un triunfo que marcaba el camino y al que se dio continuidad en la segunda jornada venciendo en un feudo complicado como es Miramar al Marino de Luanco. Inicio redondo que, si bien no con triunfo, continuó con un empate en casa ante el Llanera que mantiene a los gallegos en zona de privilegio. Como local vivían un derbi en A Lomba donde esperaban sumar pero el Coruxo fue de menos a más y se impuso por la mínima, 0-1, con gol de Mateo Míguez.
Como visitante visitaron al Adarve ante el que el resultado volvió a ser de derrota. También a domicilio cosecharon un empate ante el Palencia. De vuelta a casa, se midieron al Langreo ante el que cayeron derrotados. Una derrota de la que se resarcieron a domicilio ante otro conjunto asturiano, el Ceares, al que golearon, 1-4. Un triunfo al que dieron continuidad imponiéndose por la mínima en casa al Salamanca. Una dinámica positiva que se vio cortada en su visita al Pontevedra en el que cayeron por la mínima con un polémico gol de Charles. Lo mismo suceció el pasado fin de semana ante el Compos en A Lomba. Los blanquiazules se impusieron por la mínima con un gol que llegó en una jugada donde pudo haber falta previa, luego se anuló un gol al Arosa que poco después fallaría un penalti. Tocaba hacer borrón y cuenta nueva en su visita al Móstoles y así lo hicieron gracias a un golazo de Coti. El año acababa con empate en casa ante el Leganés B. El club arlequinado comenzaba así su andadura en Segunda RFEF, categoría que espera mantener a final de curso. Actualmente se ubican en el puesto 111 de la tabla con 21 puntos, con renta de 4 puntoS sobre la zona roja y a 4 de la zona noble.
Las Bajas
Por sanción se perderán el partido Germán Nóvoa y Dani Portera por el Arenteiro y Pedro García por el Arosa. En el Arosa están también las de larga duración de Róber y Álex Cobo. Los jugadores que habían dado positivo por covid-19 la pasada semana se van sumando a la dinámica del grupo. El primero fue Sergio Cotilla y el pasado martes lo hicieron Mon y Campillo, mientras que el miércoles llegó el momento de Alberto Martín.