Matapiñonera mira al Playoff
UD Sanse-Celta B | Sábado, 22 de enero, 17 horas | 19ª jornada de Primera RFEF | Estadio Matapiñonera | Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (comité andaluz) | Sanse y Celta B SD Logroñés quieren un triunfo que les permita mirar a Playoff
Rozando el Playoff están UD Sanse y Celta B que cruzan sus caminos este sábado con la esperanza de lograr un triunfo que consiga colarlos en la zona noble. Empatados a puntos los dos equipos y con Unionistas que cierra los puestos de privilegio son conscientes ambos de que un triunfo ante un rival directo vale oro.
Sanse: prolongar la dinámica
Cinco semanas lleva la UD Sanse sin saber lo que es perder. Una racha a la que quiere dar continuidad haciéndose fuerte en casa y logrando un triunfo que lo pueda meter en la zona noble de la tabla. Actualmente, los madrileños tienen 28 puntos, los mismo que Unionistas que cierra el Playoff, y ocupan el puesto 7 en la tabla clasificatoria con un balance de 8 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. Su balance goleador es de 19 tantos a favor por 17 en contra. La temporada ha comenzado de buen modo para los intereses del Sanse dentro de la dificultad que propone esta nueva competición. Más nivel y más competencia. Sin embargo, hasta el momento, solo ha podido conseguir un triunfo a domicilio por 7 victorias en Matapiñonera. Una baza, su fortaleza local, que espera aprovechar este sábado.
El Sanse consiguió en el primer partido del año un punto muy trabajado su primera salida del 2022 tras empatar 0-0 ante el Racing de Santander. En el mercado de invierno el conjunto madrileño ha incorporado al lateral izquierdo Sergi González. Sergi tiene 26 años y es canterano del Atlético de Madrid, donde estuvo hasta la temporada 2018-2019 que firmó por el Ararat de Armenia. Tras un año el el extranjero se marchó al Alavés, y formó parte del filial vasco hasta ahora, a excepción de una temporada en la que jugó cedido en croacia.
Celta B: ganar para estar arriba
Le costó al Celta B de Onésimo dar con la tecla pero cuando lo hizo, le dio cierta continuidad. A la tercera fue la vencida y el Celta logró el primer triunfo del curso en su visita al Real Unión al que ganaron 1-4. Un triunfo que pareció haberles dado impulso ya que después recibían a un gallito como el Racing de Santander al que, no sin pasar apuros, también vencieron. La racha se cortó en la visita al Calahorra ante el que cayeron por la mínima pero, de nuevo en casa, sumaron tres puntos ante el Zamora. Un triunfo al que dieron continuidad imponiéndose en Lezama al Bilbao Athletic y con un empate ante un peso pesado como el Rayo Majadahonda a domicilio. A ese valioso empate siguieron dos derrotas consecutivas ante Dux Inter y UD Logroñés. A domicilio consiguieron sumar un punto ante el en aquel momento líder, Unionistas, que hicieron bueno con un triunfo en casa ante el Promesas. Sin embargo, esa buana dinámica se vio cortada, y de que manera, el pasado viernes en su visita a A Malata. Los celestes hicieron un mal partido y encajaron un 5-0 ante el Racing. Quisieron resarcirse pero un empate ante el Extremadura fue insuficiente. Si lo hicieron ante la Cultural Leonesa sumando tres puntos importantes a los que dieron continuidad el ganando al Talavera. Sin embargo, el año acabó cayendo derrotados ante el colista, el Tudelano. Comenzó de mejor manera al imponerse 3-2 a la SD Logroñés.
Los celestes empezaron el curso con una dolorosa derrota ante el eterno rival, el Deportivo, en Riazor; y en la segunda jornada recibieron la visita de otro peso pesado del grupo como es el Badajoz ante el que empataron a cero. El filial olívico quieren repetir este curso la dinámica del pasado en sus partidos como visitante para estar arriba. Quedaron líderes de su grupo sumando la mayor parte de sus 30 puntos a domicilio. En concreto, 19 de ellos llegarían lejos de su afición merced a 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Actualmente en el casillero hay 28 puntos que sitúan al Celta B en el puesto 9 de la clasificación. Ganar este domingo podría hacer que los celestes se colasen en la zona noble que, como decíamos, está con los mismos puntos que los gallegos.