Arsenal y Burnley se enfrentan en la fecha 23 de la Premier League

Los "gunners" buscan ganar para entrar a Europa League, el Burnley tiene que ganar para salir del descenso.

Este domingo se enfrentarán el Arsenal y el Burnley por lo que será la fecha 23 de la Premier League. El Arsenal se ubica en la sexta posición de la tabla a solo punto de la Europa League, los dirigidos por Mikel Arteta vienen de ganar sus últimos cuatro partidos y esperan hacerse fuertes de local. Sean Dyche, entrenador del Burnley, se encuentra en una posición no muy favorable porque están últimos en la tabla de posiciones.

De los últimos cinco partidos no pudieron ganar ni uno, únicamente han ganado un partido en toda la competición y cada vez están más cerca de oficializar el descenso. Sin embargo, son el equipo con menos partidos jugados. Los visitantes tienen cinco partidos pendientes y son el equipo con menos partidos de la liga. Desde 1988 no ocurría que un equipo tenga tantos partidos aplazados. Hay que recordar que estos fueron por causa del covid.

El Arsenal está jugando de buena forma, transiciones largas que intentan someter al rival. El arquero, Aaron Ramsdale, se encuentra en un gran momento y por más de ser joven está dando buenas impresiones a los hinchas gunners. De 18 partidos disputados entre ambos rivales los locales ganaron 13, empataron 3 y tan solo perdieron 2. Esto habla de la superioridad de un equipo sobre otro.

Thomas Partey y Granit Xhaka se encuentran suspendidos, el primero fue por doble tarjeta amarilla en el partido frente al Liverpool. Mientras que el segundo fue por roja directa. El Burnley no cuenta con ningún expulsado, pero tienen muchos jugadores lesionados.

Entre ambos entrenadores se han enfrentado pocas veces. Desde que el entrenador español tomo el cargo de entrenador en el club londinense empato dos veces contra el entrenador inglés y se repartió una victoria por cada lado. Fueron solamente cuatro veces las que jugaron en contra.

El Emirates Stadium albergará un gran encuentro, ya que los gunners deben ganar si quieren entrar a la competición europea. Los vinotintos tienen la obligación de sacar adelante el partido si quieren salir de zona de descenso.

Twitter: @GabrielSaba17