Empate a nada en La Romareda
Final sin goles en La Romareda, donde las protestas contra la directiva local y la pañolada de la afición ganaron protagonismo
Dominó algo más el Valladolid en la primera parte, aunque no hubo ocasiones por parte de ninguno. El Zaragoza intentaba presionar más en la salida de balón de los pucelanos, pero sin demasiada efectividad arriba. Al descanso, empate a cero. Primer cuarto de hora de partido con dominio alterno de ambos equipos sin ocasiones claras, aunque lo buscaba más el Zaragoza.
El partido empezaba a romperse, no había dominio de ninguno, aunque los dos muy bien posicionados sobre el césped. El Zaragoza le estaba metiendo intensidad al partido, presionando hombre a hombre e incomodando mucho al Valladolid en la salida de balón. Se estiraba el Valladolid buscando ataques por la banda izquierda de Nacho que estaba poniendo buenos centros laterales.
Pasaban los minutos pero seguía sin haber ocasiones claras ni un dominador claro. Así, no es de extrañar que con el empate a cero se llegase al descanso.
La tuvo en el 64′ el conjunto local. Jugada por la derecha de Borja Sainz, y el disparo cruzado del joven jugador del Zaragoza lo repelió Masip con los pies. Ocasión muy clara. Se encaraba el último tramo de partido y nadie se conformaba con el empate. Pasaban pocas cosas en el partido. El Zaragoza lo intentaba, pero sin arriesgar demasiado.
En el 84′ Gonzalo Plata vería tarjeta roja. Los pucelanos se quedaban con 10, tras una fuerte entrada del jugador ecuatoriano al tobillo de Borja Sainz. Con esa situación se encaraba un tramo final de partido en el ambos equipos parecían dar por bueno el empate. No había actividad en las áreas aunque achuchaban los aragoneses. No se movió el marcador en La Romareda. Empate a cero.