El Fuenla se lleva un partido de alternancias
Por dos veces fue capaz la UD Las Palmas de igualar el marcador, pero a la tercera acabó sucumbiendo con Raúl Fernández quedando señalado en dos tantos
Tres veces le hizo falta al Fuenlabrada adelantarse en el marcador para vencer el partido. Tres porque en dos de ellas, la UD Las Palmas logró nivelar el partido en el que, prácticamente hubo más goles, que ocasiones claras de peligro. Sin embargo los errores en área, incluyendo a un Raúl Fernández que no tuvo su día, le costaron el partido a los de Pepe Mel que pueden acabar la jornada viéndose a cinco puntos del play-off.
El partido comenzó con ocasiones. El Fuenla avisó a los cuatro minutos con un remate de Cristóbal, que replicó Óscar Clemente haciendo intervenir a Miguel Morro. Pero la más clara la tendría el debutante Bouldini a los nueve minutos, con un remate que no encontró portería por escasos centímetros. Sería el delantero marroquí poco después el protagonista de un claro como absurdo penalti de Mfulu que Pedro León no fallaría para poner el 1-0 en el marcador y dar premio a la buena salida azulona.
La reacción grancanaria trató de ser inmediata. Aunque Cristóbal tuvo el 2-0 en un testarazo que se fue por poco, el empate llegó solo diez minutos después. Un error colectivo en defensa de los madrileños, permitió a Jesé ganar línea de fondo y poner un centro que Óscar Clemente remató a placer al fondo de la red. Incluso rozó la remontada solo tres minutos después con una acción de Rober González que rozó el tanto.
A partir de ahí el partido entró en el terreno que más previsible era. Los de Pepe Mel dominaban el partido de forma territorial, con una posesión de balón inútil en la mayoría de ocasiones, aunque, en momentos hilando grandes jugadas como una que acabó en un disparo potente de Jesé que Miguel Morro tiene que enviar con la pierna a córner ya en el tramo final de la primera parte. Pero la última sería para Bouldini que en su debut estaba dejando grandes sensaciones y obligó a Raúl Fernández a evitar con una gran parada el 2-1.
Tras el descanso se vio que ambos equipos querían ganar, conscientes de que el punto, en su situación les valía para poco. Así el cuadro de Pellicer hizo diana al filo de la hora de partido. Una buena acción personal de Amigo por izquierda le permitió sacar un centro donde Raúl Fernández fue un «amigo» al no sujetarlo y permitir que Konaté, entrando desde atrás, anotase. El gol espoleó a los locales que tuvieron poco después el 3-1 en un fuerte disparo de Amigo que esta vez sí repelió bien Raúl Fernández.
Con esa ventaja en el marcador, los locales volvieron a cederle la posesión a los canarios. Éstos les costaba encontrar huecos y Miguel Morro pasaba un partido plácido, sin tener que intervenir. Pero a falta de un cuarto de hora todo volvería a cambiar. Tras revisar en el VAR, Hernández Maeso decreta un penalti sobre Jesé de Adrián Diéguez y el propio delantero lo transformó para poner el 2-2 y romper el letargo en el que el Fuenla había logrado poner el partido.
Porque de ahí hasta el final éste se avivó. El Fuenla volvió a estirarse en busca del tercer gol y mostró más empaque y empuje al final que el conjunto grancanario. Algo que le valió para volver a adelantarse en un córner muy cerrado en el que, nuevamente, Raúl Fernández no está bien para impedir que un balón que toca accidentalmente en Raúl Navas se cuele en la portería casi llorando. Lo celebró el Torres como si no hubiese mañana, conscientes los casi 2.000 espectadores presentes de su importancia.
Quedaban dos minutos y un largo descuento por delante, pero aquí el Fuenlabrada no se dejó sorprender y supo amarrar perfectamente su renta para sumar tres puntos clave en su lucha por la permanencia y complicar el objetivo de pelear el ascenso en el cuadro grancanario. Ambos piensan ya en el encuentro de la jornada 25 con el que cerrarán enero. Ambos jugarán el domingo 30; la UD Las Palmas recibirá las 17:15 horas (18:15 horario peninsular) a la Real Sociedad ‘B’, mientras que el cuadro azulón visitará unas horas antes, a las cuatro de la tarde, al FC Cartagena.