La lista de deseos de Pacheta para el mediocampo

Fran Mérida, Tomás Pina o Iñigo Pérez, los tres nombres que el Valladolid baraja para fichar en la última semana de mercado

El Real Valladolid va a fichar un mediocentro antes de que el mercado de enero finalice. No es incluso descartable que, si hay opción y encaje económico, sean dos los que lleguen al José Zorrilla. Las salidas de Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz han dejado un hueco que, como mínimo, debe ser rellenado por un futbolista, ya que el técnico burgalés no quiere quedarse solo con Aguado, Roque Mesa, Kike Pérez y Anuar como jugadores capaz de desenvolverse en esos puestos.

Mínimo ha de venir uno y la lista de candidatos es todavía extensa, pero las primeras opciones son todos jugadores que cuentan con un escaso protagonismo en Primera y que apuntan a salir. Tal y como adelantó Pucela Fichajes, Tomás Pina (Villarta de San Juan, Ciudad Real, 14 de octubre de 1987) es el candidato número 1 del conjunto blanquivioleta en este mercado. El manchego de 34 años ha perdido mucho peso en el Alavés este curso y es un objetivo ambicioso del cuadro pucelano. Si se lograse su llegada, probablemente no llegaría ningún otro.

Dos de las otras opciones que se tienen son Fran Mérida e Iñigo Pérez. Dos perfiles también veteranos, con 31 y 34 años respectivamente, pero opuestos. Mientras que Fran Mérida es de un corte más creativo y ofensivo, Iñigo Pérez es más posicional. Ambos no tienen apenas minutos en Espanyol y Osasuna y su salida toma cada vez más cuerpo, con el Valladolid claramente interesado, aunque sin ser su primera opción. Lo que parece seguro es que uno de estos tres, sino dos de ellos, acabará a las órdenes de Pacheta antes de que el mercado expire el próximo día 31.