Linense y Nàstic se miden en el ecuador sin margen de error

Real Balompédica Linense - Gimnàstic de Tarragona | Domingo, 23 de enero de 2022 16:00 horas | 19ª jornada de Primera División RFEF - Grupo II | Estadio: Estadio Municipal de la Línea de la Concepción | Árbitro: Fernando Bueno Prieto (comité madrileño) | El Nàstic buscará lograr su primer triunfo como visitante de la temporada en el feudo de uno de los mejores anfitriones, el Linense

Real Balompédica Linense y Gimnàstic de Tarragona se enfrentarán este domingo, 23 de enero, en el Estadio Municipal de la Línea de la Concepción en un partido correspondiente a la jornada 19 de la temporada inaugural de la Primera División RFEF Footers. Los granas buscarán lograr su primer triunfo como visitante de la campaña en el feudo de la ‘Balona’, uno de los mejores anfitriones de la categoría.

Real Balompédica Linense: con los pies en el suelo

La Real Balompédica Linense es una de las grandes revelaciones de la temporada. El conjunto entrenado por Antonio Ruiz ‘Romerito’ se encuentra en estos momentos en puestos de Play-offs de ascenso gracias al enorme rendimiento que ha sacado a los 18 goles anotados en 18 partidos. Y es que existe la paradoja de que los gaditanos, a pesar de ocupar una meritoria quinta posición, han registrado más tantos en contra que a favor. No obstante, llegarán al domingo con energías renovadas para modificar las cifras.

14 días después de su última presentación, los de ‘Romerito’ han tenido tiempo de sobras para reflexionar sobre qué no funcionó en su visita al feudo del Sevilla Atlético. Tendrán la oportunidad de rehacerse frente a su afición y, para más inri, el Municipal de la Línea es un estadio prácticamente inexpugnable. Tan solo Villarreal ‘B’, Algeciras y Córdoba —en la Copa Federación— han conseguido asaltar el terreno de juego.

A pesar del buen rendimiento mostrado hasta la fecha, el entrenador se mantiene con los pies en el suelo. Según ha declarado en rueda de prensa, la salvación sigue siendo el objetivo prioritario y, hasta que no se consiga, no empezarán a soñar con cotas más altas. «Nos lo tenemos que tomar (el partido contra el Nàstic) como si fuera una final en ese sentido, porque la permanencia se juega el domingo», han sido sus palabras.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4CNNHJitKHc]

Nàstic de Tarragona: año nuevo, ¿vida nueva?

2021 no fue el mejor año de la historia para el Club Gimnàstic de Tarragona. El equipo catalán se quedó a las puertas del ascenso a LaLiga Smartbank y, después de un prometedor inicio de campaña en la recién formada Primera RFEF, empezó un progresivo descenso hasta el punto de empezar a considerar la permanencia como el objetivo prioritario. Después de mantener el Nou Estadi a cero ante la visita del Albacete Balompié, los de Raül Agné intentarán dejar otro vicio de lado de cara a esta jornada.

El Nàstic es el único equipo de la categoría que aún no ha ganado ningún partido fuera de casa. Cuatro empates y cinco derrotas son el balance que ha hecho estériles los buenos resultados obtenidos como local. El 1 a 0 sufrido en Palamós contra la UE Costa Brava podría ser el punto de inflexión en el rumbo de los tarraconenses: o el declive definitivo o el toque de atención para girar las tornas.

Raül Agné ha reconocido ante los medios de comunicación que el equipo está haciendo las «cosas bien», como demuestran su rendimiento en casa y su entramado defensivo; pero, al mismo tiempo, no está consiguiendo los resultados deseados como visitante. «Hay muchos partidos en que merecíamos marcar algún gol más, incluso sacar un mejor resultado, pero la realidad es la que es. Creo que el equipo está bien, creo que el juego es cada vez mejor, creo que somos un equipo vistoso al mismo tiempo, que hemos demostrado que podemos competir contra los mejores. […] Creo que la línea para poder estar donde queremos es la misma. Lo que pasa es que no tenemos margen de error. Ahora empiezan los bofetones de verdad. Tenemos que ir a rascar puntos y a ganarlos», ha concluido.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Antecedentes

El último precedente entre Club Gimnàstic de Tarragona y RB Linense se remonta a las fases previas para la edición de 1975/76 de la Copa del Rey. Los gaditanos se impusieron por la mínima en la ida, disputada en casa, pero sucumbieron por 3 a 1 en feudo tarraconense, por lo que fue el Nàstic el equipo que terminó pasando de ronda.

Bajas

‘Romerito’ tendrá las bajas de Gerard Oliva y Jeremy Saygbe, que deberán cumplir un partido de sanción, y de Jesús Muñoz, por lesión. Alhassan Koroma tampoco podrá ser alineado, tras sufrir a inicios de enero una recaída en la lesión muscular que viene arrastrando desde el comienzo de la temporada y que le mantendrá, por lo menos, un mes más en el dique seco. Asimismo, tendrá la duda de Fran Morante. Abdoul Bandaogo, Óscar Arroyo, Nacho JaureguiDani Lavela también supondrán baja al abandonar la disciplina de la ‘Balona’ en el presente mercado de fichajes.

Por su parte, Raül Agné tendrá la baja confirmada de Édgar Hernández. El delantero pasó por quirófano el pasado 17 de diciembre para reparar una fractura por arrancamiento. El tiempo estimado de recuperación era de unas ocho semanas, por lo que se espera que siga un par de semanas más alejado de los terrenos de juego. Por otra parte, Jannick Buyla tampoco podrá jugar al estar disputando la Copa África de Naciones con la selección de Guinea Ecuatorial. Tampoco podrá alinear a Javi Ribelles, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, ni a Francesc Fullana, que se ha incorporado al UCAM Murcia durante el presente mercado invernal.

Ficha técnica
Posible XI Real Balompédica Linense: Nacho Miras; Loren, Borja López, Delmonte, Víctor Mena; Sergi Fernández, Coulibaly; Dorrio, Masllorens, Ñito González; Iván Martín.
Posible XI Nàstic de Tarragona: Manu García; Albarrán, Quintanilla, Aythami Artiles, Joan Oriol; Robert Simón, Elías Pérez, Pedro del Campo, Bonilla; Pablo Fernández y Dani Romera.
Árbitro: Fernando Bueno Prieto. Comité madrileño.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Primera División RFEF – Grupo II disputado en el Estadio Municipal de la Línea de Concepción.