Manolo Molina espera al final del mercado

Manolo Molina busca perfilar la plantilla del Real Murcia para acabar luchando por el ascenso a Primera RFEF. Para ello se esperará a los últimos días de mercado

Mercado de fichajes atípico en el Real Murcia CF. Tanto Manolo Molina, como Mario Simón o como la misma afición pimentonera conocen la situación por la que está pasando el conjunto grana. Sin embargo, necesitan acudir al mercado de fichajes para acabar de perfilar el equipo de cara a la segunda vuelta de la temporada. Pese a ello, el director deportivo grana todavía no ha realizado movimientos en la parcela ofensiva.

Muchos nombres, ningún refuerzo

Muchos son los nombres que suenan para recalar en la plantilla grana pero el Real Murcia continua sin reforzarse. Entre los nombres de la parcela ofensiva que han sonado son: Daniel Aquino, actualmente en el Badajoz, decidió rechazar la oferta grana. Otro de los nombres sería el de Jesús Carrillo, el jugador que se desvincularía del Castellón, decidiría no recalar en el conjunto grana pese a igualar estos el sueldo con el que contaba en el conjunto orellut. Este acabaría marchándose al Numancia. El nombre más sonado sería sin duda el de Isi Ros. El jugador murciano lo tenía prácticamente cerrado con el Real Murcia. Sin embargo, una llamada de última hora de UCAM Murcia le haría cambiar de opinión para marcharse al conjunto universitario en forma de cesión.

Cristo García sería otra de las opciones con las que contaría Manolo Molina. Sin embargo, debían abonar la cláusula, situación que no se podían permitir. Situación parecida a la de Loren, jugador del Mar Menor, el conjunto murciano reclama la cláusula, siendo esta de 30000€. El jugador más debatido por el que se ha interesado el Real Murcia ha sido Royston Rickie Drenthe. El que fuera jugador del Real Madrid no estaría en la lista de Manolo Molina pero sí en la de Agustín Ramos, el presidente de la entidad grana.

Misma situación, diferente demarcación

Lo mismo ocurriría en la zona defensiva. A mitad del mercado estival, le llegaría a Manolo Molina un problema en la zaga grana. Su central titular, Iván Casado, se fracturaba el peroné. Este requería de intervención quirúrgica y sus posteriores 3 meses de baja. Muchos son los nombres que han sonado como es el caso de Íñigo Piña del Zamora o Nacho González del Mérida. Sin embargo, su incorporación está descartada.

Entre los candidatos se encuentran Javi Barrio, del Atlético Sanluqueño, u otros nombres cuyo nombre no ha trascendido. En estos últimos días de mercado se verá si Manolo Molina tendría un as bajo la manga o se queda sin reforzar la zaga murcianista. Su único refuerzo en este mercado sería un central sub-23. Este sería Manuel Pedreño, el cual viene procedente del Antequera. Sin embargo, precisan de otro central de garantías.

Sin fichas senior

Otro de los problemas que presenta Manolo Molina es la ausencia de fichas senior en el equipo. Todas ellas están ocupadas. Se escucharían rumores de la salida de Sergiu Popovici o la baja federativa del central lesionado, Iván Casado. Sin embargo, a día 22 de enero, ninguna de ella se produciría. Por lo tanto, si desean incorporar a nuevos jugadores mayores de 23 años, previamente deberán dar la baja a otro jugador.

Contarían con 2 fichas sub-23 tras la desvinculación de Guille Lozano y la cesión del lateral Fran Bertomeu. Además se especularía con una posible salida de Rognny, cuya presencia en la temporada está siendo prácticamente nula.