Icono del sitio Grada3.COM

Bordalás se harta y pide fichajes: «Este equipo necesita ayuda, si no llegan jugadores lo pasaremos mal»

El entrenador del Valencia CF, José Bordalás no puede más y se está empezando a hartar de la situación. El alicantino lleva reclamando fichajes durante todo el mercado de invierno y a falta de ocho días para el cierre, todavía no ha llegado ningún refuerzo. Ayer, tras el partido ante el Atlético, en el que los rojiblancos remontaron un 0-2, volvió a ser muy claro: «Este equipo necesita ayuda, si no llegan fichajes lo pasaremos mal».

Y es que tiene razón. Él Valencia CF tiene una plantilla muy justa y si a eso le sumas jugadores lesionados y bajas por COVID-19 el equipo lo pasa mal. Siendo el objetivo de la temporada la clasificación para Europa, se necesitarían, por lo menos, tres fichajes: un defensa central, un medio centro y un jugador de ataque.

Defensa:

La baja de Gabriel Paulista ha hecho mucho daño al equipo. Era el líder de la zaga y uno de los ‘soldados’ de José Bordalás. Con la lesión del hispano brasileño, que parece de larga duración, el paraguayo Omar Alderete, necesita un compañero a su lado. Ya se ha probado con Diakhaby e incluso con varios jugadores del filial, pero lo cierto es que el equipo siguen encajando muchos goles y si se quiere aspirar a plazas Europeas, hay que cortar la hemorragia defensiva.

Medio centro:

El Valencia CF necesita un ‘6’ como el comer. Desde que se marchó Dani Parejo el equipo no ha tenido un organizador claro. Guillamón, que esta temporada está partiendo como pivote, necesita un socio a su lado. Con la llegada de un centrocampista, José Bordalás, podría liberar un poco más a Carlos Soler y colocarlo en zonas más cercanas al área rival donde si es un jugador diferencial.

Delantero:

También tiene que llegar un jugador con perfil ofensivo. No un ‘9’ porque ya hay tres (Maxi, Hugo Duro y Marcos André) pero si un futbolista de banda o un segunda punta de un perfil asociativo. Guedes necesita un compañero con el que combinar en la parte de arriba y esto permitiría liberar al hoy delantero titular, Hugo Duro. Con la llegada de un futbolista de estas cualidades el equipo sería más efectivo y tendría más capacidad goleadora, el aspecto más importante en el fútbol.

El objetivo europeo no se concibe sin fichajes y a falta de ocho días para el cierre de mercado el club todavía no ha hecho los deberes.

Así que, Peter, Anil y Corona, por el bien del Valencia CF, fichen y denle refuerzos a José Bordalás.

Salir de la versión móvil