El futuro de Rober Alarcón (Murcia, 10 de abril de 1994) está, cuando menos, complicado. El extremo derecho no ha gozado de muchas oportunidades para jugar este año. Es uno de los jugadores del Burgos que menos minutos ha sumado, siendo ese bagaje únicamente de 289 minutos 12 encuentros, solo 3 de ellos como titular. Pero la mitad de esos minutos han sido en Copa, por lo que en liga apenas superan el centenar.
Desde principios del mercado su nombre está en la probable lista de bajas, pero ahora con la llegada al equipo de Filip Malbasic y la polivalencia en ataque que aporta el serbio, capaz de jugar en todo el frente ofensivo, le cierran aún la puerta a más minutos. Eso sí, pretendientes para salir a Primera RFEF no le faltan por el nivel que mostró en sus etapas en Burgos y el filial del Real Oviedo previamente. Entre ellos, el Racing de Santander y el UCAM Murcia.
Los racinguistas tienen una ficha libre de mayores de 23 años tras la salida de Carlos Castro. Podría ser para un delantero, pero en esa demarcación se busca más apostar por un sub23. De esta forma el extremo podría ser el elegido, aunque vendría a añadir competencia a un equipo donde Soko y Álvaro Bustos están bastante bien afianzados. En el caso del conjunto universitario, éste busca una revolución total en el mercado, dando una vuelta a la plantilla para mejorar notoriamente su clasificación. Queda ya poco más de una semana para que Rober Alarcón decida su futuro, al menos, hasta junio.