Juanma golea al Leganés en el Plantío
El Burgos sumó una contundente victoria gracias a su delantero, que anotó un hat trick. El Lega no tuvo su tarde y no le salió nada. Bustinza, expulsado.
El conjunto burgalés solo necesitó media hora para dinamitar el encuentro y tomar aire respecto al descenso, zona de la tabla donde el Lega se encuentra en el borde de la quema tras sumar una dura goleada en el Plantío. Juanma se puso el mono de trabajo y logró un hat trick. En contraposición, Bustinza vio la doble amarilla y dejó a su equipo los últimos treinta minutos con un efectivo menos.
Dominio y gol local
A pesar de los buenos minutos iniciales del conjunto dirigido por Mehdi Nafti, Juama aprovechó un despiste de los madrileños para ponerla en el fondo de la portería de Ivan Villar y cambiar totalmente la dinámica del encuentro. El Lega lo intentaba tímidamente, pero los de Calero se encontraban bien plantados atrás y no daban sensación de debilidad. En el ’21 el Burgos conseguiría el segundo de la tarde, gracias a un error del guardameta visitante. Valcarce remató un centro lateral a puerta, Iván Villar la bloca, pero finalmente el portero se cae y la bola traspasa la línea de gol. Los blanquinegros iban con una marcha más y Juanma conseguiría su doblete al llegar a los treinta minutos del partido. Buena jugada individual de Matos, que le dejó el balón al atacante local y este sumó el segundo en su cuenta particular. El cuarto pudo llegar antes del descanso pero Iván Villar se lució ante el tiro de Matos, repeliendo la bola y evitando una sangría mayor antes del intermedio.
Hat trick y expulsión
Nafti hizo tres cambios antes de la reanudación del juego con la intención de darle la vuelta a un partido que se había puesto prácticamente imposible. Aún más cuando Bustinza, que había entrado de refresco, vio dos amarillas en menos de diez minutos, quedándose así los pepineros con un jugador más para la última media hora de partido. Nada estaba siendo positivo para los blanquiazules (hoy en tonos rosas) cuando Perea que también había entrado en la segunda mitad, tuvo que ser sustituido por una lesión.
Ya en el ’77 Juanma ponía la guinda al pastel con su hat trick al conectar con el centro de Matos, que estaba siendo de los más destacados de su equipo. En los últimos minutos Iván Villar tuvo trabajo de más ante un Burgos que no se achantaba y olía la sangre del quinto, que finalmente no llegó. Con este resultado, el Burgos queda en mitad de tabla a 8 puntos del Amorebieta, primer equipo que marca el descenso. El Lega, por su parte, solo está a dos puntos (el Amorebieta está ganando al cierre de esta crónica, por lo que entraría en descenso el conjunto de Madrid).