La Real Sociedad no puede ante un sólido Getafe
El equipo txuri-urdin no logró inquietar en exceso la portería del equipo madrileño
El partido comenzó con una Real Sociedad que intentaba proponer ante el 1-5-3-2 del Getafe que se veía muy sólido. El juego posicional del equipo de Imanol apenas hacía daño a un correoso Getafe construido por un Quique Sánchez Flores que le ha dotado de identidad y de rigurosidad defensiva. El equipo vasco jugaba con un 1-4-3-3 en el que Guridi se colocaba entre centrales para darle más fluidez a la salida de balón pero el equipo txuri-urdin tenía problemas sobre todo para generar superioridad y ventaja en tres cuartos.
El primer tiro a puerta lo vimos en el minuto 28 de juego por parte del Getafe en una jugada vertiginosa que comenzó Djené que dio un pase de más de 30 metros que bajó Borja Mayoral, conectó con Damián y tras un pase en profundidad suyo, pudimos ver un tiro cruzado por parte de Óscar Rodríguez que acabó en una buena parada de Álex Remiro. A partir de ese momento la Real comenzó a inquietar al conjunto de Quique Sánchez Flores, un tiro de Oyarzabal desde la frontal que paró David Soria y la ocasión más clara de la primera parte que vino tras un córner a favor de la Real Sociedad en la que hubo una indecisión por parte de la defensa del Getafe y que Zubeldia remató en el punto de penalti pero no pudo poner el primer gol en el marcador.
Tras los primeros 45 minutos el Getafe tenía bastante bien controlado el partido ya que a la Real Sociedad le estaba costando encontrar pases entre líneas y desborde para desestabilizar al equipo madrileño y quizá se echó en falta algún tiro desde fuera del área.
En el comienzo de la segunda mitad el partido se volvió algo más dinámico y con más ritmo. En el minuto 48 Le Normand tuvo la ocasión más clara del partido en un córner, tras un rebote, el central francés se encontró con un balón que nadie se esperaba y con un tiro a bocajarro David Soria que tiró de reflejos y sacó una mano espectacular. Sin palabras. Una de las paradas de la temporada.
La ocasión más clara del Getafe vino a balón parado en un remate de Olivera que rebotó en Mitrovic y Álex Remiro paró abajo haciendo una buena estirada.
Según pasaban los minutos comenzaban a aparecer los espacios y se podía intuir que alguna ocasión más clara de gol iba a haber aunque el partido estaba de poder a poder por parte de los dos conjuntos.
La Real Sociedad comenzaba a circular el balón a mayor velocidad pero el Getafe lograba taponar los ataques del equipo local. Finalmente y en el minuto 90 de juego Isak y David Silva realizaron una gran pared que acabó con una vaselina por parte del jugador noruego que sacó Olivera a un metro de la línea de gol. El partido acabó con un «latigazo» al travesaño en el último minuto por parte de Isak que chutó desde la frontal del área.
El equipo vasco fue superior y tuvo más ocasiones de gol pero el equipo madrileño se mantuvo firme exceptuando los minutos finales de partido