Militao evita la derrota del Madrid en el último suspiro

El Madrid puso las ocasiones, pero no pudo con un inspirado Badía que fue el mejor de su equipo, Los visitantes tuvieron dos ocasiones e hizo dos tantos, el Madrid, logró, al final del partido, perforar, y por dos veces, la portería rival

Real Madrid C.F. 2 2 Elche C.F.

 

Así llegaban

Era la segunda vez que se enfrentaban ambos conjuntos esta semana, la primera de ellas fue este jueves en la Copa del Rey, encuentro que se saldó con la victoria merengue tras conseguir remontar, en la prórroga, el gol inicial del conjunto rival.

El Elche llegaba con la peor estadística posible, había visitado en 24 ocasiones el estadio Santiago Bernabéu, pero en ninguna de ellas logró la victoria, lo máximo que había logrado eran 4 empates.

Los onces

El equipo de Ancelotti saltó al césped con el habitual 4-3-3, pero con la sorpresa de Hazard en el extremo derecho. Un once muy distinto al que presentó en Copa, hasta 9 cambios realizó este domingo en la alineación.

Por su parte, Jaime Ramos, a pesar de las bajas por lesiones musculares y por COVID, lo hacía con un 4-4-2 con la pareja de delanteros formada por Lucas Lucas Boyé. (previa)

Primera parte

Antes del comienzo del encuentro Marcelo ofreció la Supercopa de España conquistada hace una semana, a lo que hubo que sumar el homenaje al fallecido Paco Gento.

Comenzó el encuentro sin un dominador claro, los visitantes se encerraron de forma organizada en su campo y el local intentaba, sin éxito, buscar los espacios. Sin embargo, el Madrid disfrutó de dos jugadas claras en el minuto 10 y en el 12. La primera de ellas gracias a una gran jugada individual de Benzema que asistió a Vinicius, el brasileño regateó escorado en el área pequeña y con el portero casi encima envió el esférico al cuerpo del guardameta. En la segunda, Modric en una contra, erró, por dos veces, al asistir a sus compañeros.

Estas dos ocasiones no sirvieron para ver el primer tanto, pero sí para que el encuentro se abriera y se pudiera disfrutar de llegadas a ambas áreas aunque hubo que esperar hasta el 25′ para ver de una ocasión, también del lado blanco, Mendy se iba por su banda y centraba raso al corazón del área para que Benzema intentara el remate de tacón, pero el balón lo atrapó el portero.

Se acercaba la media hora y de nuevo Benzema, tras un genial control y con el defensa encima, tiró a portería para que rechazara Edgar Badía.

El Madrid buscaba la portería contraria, y de nuevo, a la media hora de partido, una apertura de Modric a la banda de Lucas Vázquez para que el gallego asistiera hacia atrás, Hazard la dejó pasar para la llegada de Casemiro, que, sin pensarlo, tiró desde fuera pero muy centrado, Badía despejó con el pie.

La ocasión más clara llegó desde los once metros tras un penalti claro cometido sobre Vinicius, Benzema, el encargado de lanzarlo, mandó el balón fuera de la portería. Era el primer fallo del francés después de haber transformado 16 penas máximas de forma consecutiva.

La ocasión errada no provocó que el Madrid bajara los brazos, seguía dominando y acechando la portería rival, sin embargo, en una contra, Fidel centraba desde la banda derecha para que Lucas Boyé, libre de marca, hiciera el primero del encuentro a falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario.

Dos minutos es lo que tardó el Madrid en reaccionar, Benzema descargaba para Mendy, el lateral tiró cruzado pero el balón fue despejado levemente por el guardameta a línea de fondo, aunque el árbitro no lo vio y pitó saque de puerta.

Kroos, en el descuento, pudo hacer el empate en un lanzamiento de falta a la escuadra, pero Badía lo evitó mandando el balón a córner.

Se llegaba al final de la primera mitad con un Madrid dominador en el juego y en ocasiones, pero no en el marcador en el cual iba por debajo, cumpliéndose así la máxima del que perdona, acaba perdiendo.

Segunda parte

Se reanudaban los últimos cuarenta y cinco minutos sin ningún cambio y con los mismos 22 que finalizaron la primera parte.

Comenzó la segunda parte con polémica, en el 51′, el colegiado pitaba un penalti sobre Hazard, pero tras consultar el VAR, decidió corregir su error y anular dicha penalización.

Al contrario de lo sucedido en la primera parte, al Madrid le costaba llegar a la portería contraria.

El tiempo transcurría y el Madrid no veía opciones de intimidar a su rival. Ancelotti, a los 20′ de la reanudación, cambiaba el dibujo al 4-2-4 quitando a Kroos y dando entrada a Rodrygo, dejando a Hazard de media punta junto a Jovic que había salido por un lesionado Benzema.

A los 70′ en una gran jugada en el área, Modric asistía para Vinicius, y el brasileño, tras recortar, mandaba el balón fuera. Respondió el Elche con un tiro cruzado de Pere Milla que hacía el segundo del partido. Segundo disparo de los visitantes y segundo gol, mientras que los madridistas llevaban 15 disparos, se ponía así en evidencia de lo que más presume el Madrid, de pegada.

Pudo acortar Casemiro en un remate de cabeza a saque de un córner, pero el balón se estrelló contra el larguero.

A falta de diez minutos para el final, y tras consultar el VAR, el colegiado señalaba penalti por manos de un defensor dentro del área, Modric, a falta de Benzema, asumía la responsabilidad y acortaba distancias con un lanzamiento a la izquierda del portero.

Fuente: @realmadrid

El Madrid no desistía en su empeño, y cuando transcurrían dos minutos del descuento, Militao remataba de cabeza un centro de Vinicius al fondo de las mallas, se lograba así el empate y, aunque aún restaban dos minutos, ninguno de los dos equipos logró el tanto de la victoria.

A pesar del empate los blancos siguen líderes con cuatro puntos de ventaja sobre el Sevilla que es segundo en la tabla. El Elche se queda decimoquinto con 3 puntos por encima del descenso.

Próximos partidos

El próximo jueves, día 3 de febrero, a las 21:30 horas, el Real Madrid visitará al Athletic Club en la Copa del Rey, mientras que el Elche se enfrentará el sábado en liga a las 14 horas ante el Alavés.

Ficha técnica
Real Madrid CF: Courtois; Lucas Vázquez (78′), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos (Rodrygo 64′), Modric; Hazard (Isco 78′), Vinicius y Benzema (Jovic 58′).
Eibar: Edgar Badía; Palacios, Verdú, Diego González, Mojica; Tete Morente (Fidel 23′), Raúl Guti, Gumbau, Pere Milla; Lucas Pérez (Josán Fernández 88′). y Lucas Boyé
Goles: 0-1 Lucas Boyé (42′), 0-2 Pere Milla (72′), 1-2 (Modric 82′), 2-2 (Militao 92′)
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco) Amonestó con amarilla a Militao (53′), a Fidel (55′), a Vinicius (72′) y a Alaba (94′)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Santander

 

Por @KarlLyon4