El Consejo de Administración de la UD Las Palmas ha acordado hoy la destitución de Pepe Mel como entrenador del primer equipo tras la derrota del sábado en Fuenlabrada y que el equipo se haya distanciado a cuatro puntos de los puestos de play-off de ascenso. Después de dirigir ininterrumpidamente a la UD Las Palmas desde marzo de 2019, el entrenador madrileño deja el banquillo con el equipo a tan sólo tres puntos de los puestos de play off y numerosos debut de jugadores de la cantera en el fútbol profesional.
Pepe Mel llegó a la UD Las Palmas en la temporada 2018/19 para sustituir en el banquillo a Paco Herrera y dirigió su primer partido como técnico amarillo ante el Deportivo de La Coruña, en Riazor, el 10 de marzo de 2019 (0-1).
Con 128 encuentros al frente del banquillo (repartidos en 44 victorias, 41 empates y 43 derrotas), Mel es el segundo técnico en la historia de la UD Las Palmas con más partidos dirigidos de manera consecutiva, sólo por detrás del mítico Pierre Sinibaldi, y el cuarto en la cifra total, tras el citado Sinibaldi, Roque Olsen y Luis Molowny. Su último encuentro lo dirigió ayer, ante el CF Fuenlabrada (3-2), en el Estadio Fernando Torres.
El entrenador madrileño acudirá el próximo martes a la Ciudad Deportiva de Barranco Seco para despedirse de la plantilla y los empleados más próximos al primer equipo.