Tristes tablas en Santo Domingo
Alcorcón y Mirandés son incapaces de ver puerta en un partido donde los locales no aprovecharon su superioridad numérica desde antes del descanso
Empate sin goles en Santo Domingo entre el colista, un Alcorcón incapaz e inoperante en ataque, contra un Mirandés gris, pero al que el empate le sabrá mucho mejor. No solo por puntuar fuera de casa, sino porque el partido se le puso muy cuesta arriba con la expulsión de Capellini antes del descanso y que le hizo jugar más de 50 minutos en inferioridad numérica. Pero incluso con uno menos, logró crear peligro y tener mejores ocasiones que su rival para poder incluso haber ganado, aunque fue tan incapaz como su rival de romper el cero a cero inicial.
Comenzó mejor el partido el cuadro alfarero que en el primer cuarto de hora ya tuvo ocasiones para ponerse por delante. La que más un disparo de Iván Calero que saca bien abajo Raúl Lizoaín. Poco después Arriba intentó buscar el ángulo de la portería pero se le fue por poco. Ese inicio, fuerte e intenso de los alfareros, poco a poco se fue viniendo abajo y el Mirandés logrando crecer en el partido.
Sin embargo, tras tener su primera gran ocasión del partido en un disparo durísimo de Capellini que rechazó Dani Jiménez, el partido se le iba a poner al cuadro de Lolo Escobar muy cuesta arriba. El mediocentro italiano vería dos amarillas prácticamente consecutivas que le costarían la expulsión. Los jabatos tendrían que jugar toda la segunda parte con uno menos, aunque mantenían el marcador inicial gracias a una nueva parada de Lizoaín a un duro disparo de David Fernández en el añadido.
Pero tras el descanso y a pesar de estar en inferioridad, salió mejor el cuadro visitante. De hecho tuvo en la testa de Meseguer a una gran ocasión para adelantarse, pero Dani Jiménez volvió a ser salvador de su equipo. Algo que repetiría, aunque con una parada menos plástica, a un disparo de Roger Brugué. No carburaba el Alcorcón y Fran Fernández hacía cambios deshaciendo su línea de cinco atrás y abriendo más el campo. Le surgió efecto cortando la reacción jabata, pero no lograba crear peligro pues hubo que esperar al minuto 73 para que Joel Valencia pusiese a prueba a un seguro Raúl Lizoaín de nuevo.
No obstante, aunque los alfareros lo intentaban, no podían ante su rival en inferioridad. De hecho en este tramo final Riquelme tenía una clara ocasión para que el triunfo se fuese a Miranda, pero su disparo no encontró la red. Nada más ocurrió en Santo Domingo, donde no se movió el marcador dejando a ambos equipo, sobre todo al Alcorcón, con los mismos -o incluso más- problemas que antes de que arrancase el partido.
Ambos miran ya a la próxima jornada, cuando volverán a jugar en domingo. Los jabatos volverán a su casa en Anduva donde recibirán al Málaga CF, que podría estrenar nuevo técnico o volver con el que fue técnico rojillo el pasado curso, José Alberto López. Por su parte el conjunto alfarero tendrá un derbi de absoluta necesidad con su vecino de Leganés en el Estadio de Butarque.