El Girona llegaba inmerso en una racha magnífica de resultados (cuatro victorias y un empate) que le ha permitido meterse en playoffs. Con una victoria confirmaría aún más su plaza en puestos de promoción a Primera División. El Lugo también llegaba en una gran dinámica (tres empates y dos victorias) que le ha alejado a siete puntos del descenso. Si ganaba en Montilivi se situaría en mitad de la tabla y podría pensar incluso en los playoffs.
Primeros minutos de partido en Montilivi. Comenzó con algo más de ímpetu el Lugo, pero el Girona ya comenzaba a carburar. De hecho tendrían la primera ocasión clara. Llegada por banda izquierda de Juncà, cuyo centro raso lo remata Arnau Martínez en el segundo palo y el disparo se fue al lateral de la red. En la réplica, disparo arriba de Chris Ramos. Le quedó muerto el balón tras un mal despeje de Bernardo, pero su disparo se marchó alto. Ha comenzado con ritmo el encuentro.
Paradón de Whalley en el 16′. El portero del Lugo se tuvo que emplear a fondo para detener el gran cabezazo de Juanpe, que remató totalmente solo. Gorostegui Fernández vio una mano de Alende dentro del área después de una jugada muy rocambolesca. El VAR avisó a Gorostegui Fernández para que viera la acción en el monitor y, después de cuatro minutos, decidió que no había nada. Alende tenía la mano en una posición natural cuando le impactó el esférico.
Con el paso de los minutos rozaba el gol el Girona. Tuvo dos llegadas muy claras cuyos centros no encontaron rematador. Se notaba la falta de Stuani, con Covid, en esas jugadas. Alex Baena intentó sorprender a Whalley desde 30 metros. El chut no se marchó nada lejos. Poco después, nueva llegada peligrosa para el Girona. Gran pase filtrado de Samu Sáiz para Pol Lozano, que buscó el pase de la muerte hacia Nahuel Bustos. Despejó la defensa lucense justo a tiempo. Error defensivo de Lugo que aprovechó Álex Baena para plantarse solo delante del portero. Pero en el mano a mano estuvo espectacular Whalley para evitar el 1-0.
Tanto va el cántaro a la fuente, que al filo del descanso llegaría el gol local. Falta colgada por Samu Sáiz, peinada de Juanpe en primera instancia para que apareciese Santi Bueno en el segundo palo para marcar el 1-0. Un gol que, sin embargo, no subiría al marcador. Nueva intervención del VAR para anular una jugada favorable al Girona. Santi Bueno estaba ligerísimamente adelantado en la jugada del gol. Por tanto, el tanto no subía al marcador. Con el 0-0 se llegaba al descanso.
En el segundo tiempo si llegó el gol del Girona. Larga jugada de los locales, aceleró Samu Sáiz con un cambio de orientación hacia Álex Baena que, de primeras y de volea, realizó un gran centro para que rematase solo Nahuel Bustos y reventase las redes de la portería de Whalley. A la tercera fue la vencida. Al palo el Lugo en el 68′. Entre la madera y Ortolá evitaron el tanto de Chris Ramos, que cazó un gran cabezazo que tenía marchamo de gol. Apretaba el Lugo en busca del empate.
Tremenda opción la que desaprovechó el Girona en el 76′. Larga jugada de nuevo de los locales, el balón le cayó a Bernardo que, en lugar de disparar, ensaya un centro al segundo palo hacia Álex Baena. Increíblemente, su centro-chut se pasea sin que nadie lo remate, incluido Pablo Moreno, que el balón le pasó por debajo de su pie. Perdonar siempre sale caro y así le pasó a los de Michel que verían como empataba el Lugo. Manu Barreiro, que acababa de entrar al campo, lograba el empate para los visitantes. Se aprovechó de un rechace del palo tras un remate de Campabadal para anotar a puerta vacía. El Lugo estaba apretando y, al final, obtuvo el premio del empate.
Al palo el Girona en el 81′. Falta para los locales, el balón colgado le cae a Santi Bueno que superaba de vaselina a Whalley, pero el remate se estrelló en el larguero. Se llegaba al descuento con el empate en el marcador y así acabaría el paritdo. No sin antes haber polémica, cayó en el área Cuéllar arrollado por un defensa del Girona. Pero Gorostegui Fernández no vio nada punible cuando parecía evidente. Ambos equipos prolongaban su racha positiva y seguían sumando para lograr su objetivo a final de curso.