Tres años puede querer la casualidad del fútbol que pueda repetirse una circunstancia poco habitual. Con José Alberto López en sus peores horas como entrenador del Málaga, cargo que aún ostenta por ahora tras sobrevivir a un domingo que parecía iba a consumar su salida, el club de Martiricos estaría sondeando opciones. Y una de las que estaría sobre la mesa, tal y como avanzó Entrenadores Fútbol España, sería la de Miroslav Djukic.
El técnico serbio de 55 años (cumplirá 56 en menos de un mes) cuenta con una trayectoria bastante experimentada en Primera y Segunda División. Su último equipo fue el Sporting de Gijón, al que dirigió en la temporada 2019/2020 a partir de la jornada 22 cuando relevó precisamente a José Alberto López en el conjunto asturiano. Cogió al equipo gijonés a principios de enero, al inicio de la segunda vuelta, tres puntos sobre el descenso y a nueve del play-off.
Tras un primer mes irregular el equipo sportinguista mejoró notablemente. enganchándose hasta el parón de la liga por la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020. Para entonces el equipo estaba siete sobre el descenso y el play-off se encontraba a cinco puntos, pero con el juego y sensaciones del equipo en clara línea ascendente. Eso sí, tras la reanudación de la competición en junio, con una plantilla corta, acusó mucho el jugar cada tres días, mostrando mucha irregularidad y acabando en un 13º puesto, lejos de la zona alta, pero también de la zona baja.