El Cartagena, tras vencer a la Real Sociedad B sigue escalando posiciones y ya está tan solo a dos puntos de la zona playoffs. El cuadro visitante supo aprovechar dos graves errores de los locales para contrarrestar el gol inicial de Roberto López. Rubén Castro y Mohammed Dauda fueron los goleadores por parte del Cartagena.
Comenzó el partido y cuando apenas se levaban diez minutos de partido, el Sanse pudo adelantarse por inmediación de Robert Navarro. Ander Martin puso un gran centro desde la banda y el atacante realista cabeceó al poste. El rechace le cayó a un Roberto López que mandó el balón a las nubes. Por parte de los visitantes, éstos intentaron responder por medio de su hombre más peligroso, Rubén Castro. Sin embargo, su flojo remate fue detenido sin problemas por Zubiaurre.
Con el paso de los minutos y tras el paso por vestuarios, el partido entró en una fase de mucha intensidad, pero poco juego. Acercándose el final de la primera parte, Álex Gallar, tras un pase genial de Dauda, remató rozando el poste izquierdo de la portería realista. Acto seguido, Olasagasti probaba fortuna desde fuera del área con un zurdazo que repelió bien Marc Martínez. La última ocasión del primer tiempo sería para los hombres de Luis Carrión con un remate de Bodiger que se iría ligeramente desviado. Llegaba el descanso con tablas en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, la Real B cometió uno de esos fallos graves que le llevan lastrando toda la temporada. Un mal pase en campo propio de Roberto López dejó solos a Gallar y Rubén Castro delante de Zubiaurre. Con el meta realista totalmente vendido, el dorsal 10 del Cartagena no dudó en regalarle el gol a placer al máximo goleador del Cartagena. Trece dianas las que lleva el artillero español. Insaciable una temporada más.
El 0-1 en el marcador podía hacer pensar que el conjunto realista se iba a venir abajo, pero para nada fue así. Los de Xabi Alonso se recuperaron rápido del golpe y pusieron el 1-1 en el marcador cuatro minutos después. Roberto López se desquitó así de su error en el 0-1 metiendo el tanto del empate para su equipo. El filial se animó tras la igualada y Lobete obligó con un duro disparo a emplearse a fondo de nuevo a Marc Martínez. Zubiaurre también tuvo que aparecer con una buena mano a un testarazo del recién entrado Ortuño.
El envite iba encaminado a acabar en tablas, pero apareció Dauda, el mejor de todos los futbolistas sobre el Reale Arena, para aprovechar otro error defensivo de los txuri urdin. Nada pudo hacer el portero local ante el zapatazo del atacante del Cartagena. De esta manera llegaba el 1-2 en el 83′ y dejaba casi sin tiempo de reacción a los locales. Finalmente el partido acabaría con victoria para los visitantes que los acerca un poco más a la zona noble de la clasificación, mientras que deja a los locales con una nueva decepción y en zona de descenso.