El Málaga CF ha comunicado el cese del técnico José Alberto López. Un fin de relación contractual que ha sido tomado en la tarde de este lunes, ambas partes se han reunido en las oficinas de La Rosaleda para hacer efectiva la decisión de forma inmediata. Por ahora, a falta de que se comunique quien será su relevo, dirigirá el equipo de forma interina Juan Francisco Funes, del filial. Junto al ovetense se van su segundo entrenador, Pablo Álvarez, y su otro auxiliar, Pedro García.
Llegado el pasado verano a la entidad procedente del CD Mirandés, José Alberto López firmó por dos temporadas con el objetivo de construir un equipo con el que volver a medio plazo a LaLiga Santander. Sin embargo la irregularidad de resultados y juego, así como el descontento general de la afición con decisiones y propuesta del entrenador, han motivado su cese tras 26 partidos. En ellos ha logrado 9 victorias, 7 empates y 10 derrotas que tienen al club en decimocuarta posición con 31 puntos.
El regreso de Víctor Sánchez del Amo, una opción
Ahora le toca a Manolo Gaspar encontrar un recambio. Uno que, según informó el periodista Isaac Fouto, podría ser el regreso a La Rosaleda de Víctor Sánchez del Amo. El técnico madrileño fue cesado en enero de 2020 como técnico blanquiazul en un halo de polémica por la publicación de un video privado, que el club alegó como motivo para un despido disciplinario que acabó judicializado. Entonces le sustituyó Sergio Pellicer logrando una holgada permanencia. Se da la circunstancia de que Víctor Sánchez no ha asumido ningún banquillo desde entonces.