La SD Eibar asalta el liderato en Almería
Victoria de campanillas de la SD Eibar en los Juegos Mediterráneos con premio extra. Los armeros se ponen lideres a costa de su rival en un partido donde la UD Almería puso el futbol y los de Garitano los goles por mediación de Edu Expósito y Quique González
La UD Almería y la SD Eibar disputaron un atractivo partido donde los locales pusieron todo de su parte para lograr la victoria, pero se toparon con un equipo muy efectivo en ataque y muy bien armado en defensa. Los de Gaizka Garitano gracias a los goles de Edu Expósito y Quique, dieron un golpe encima de la mesa en los Juegos Mediterráneos, encaramándose en lo más alto de la clasificación de la Liga SmartBank.
El Eibar encarriló rápido el choque
El duelo entre dos de los titanes de la categoría de Plata, comenzó sin miramientos. Los locales comenzaron marcando el territorio, con un primer acercamiento de Lucas Robertone. Los armeros no especularon y salieron a campo contrario con muchos efectivos. El liderato estaba en juego y los de Gaizka Garitano fueron a por él.
Cuando no se habían cumplido aun los diez primeros de partido, Edu Expósito dejó su impronta marcando un gol de bella factura. El centrocampista armero se sacó de la chistera un preciso golpeó desde la frontal del área que se coló de manera inapelable en la portería defendida por Fernando.
El buen comienzo de los foráneos se ratificó con un par de acercamientos más de lo que rescatamos un remate de Quique González que se fue alto. El Almería también quería, pero sus ocasiones no eran lo suficientemente claras como para sorprender a Yoel. Stoichkov pudo aumentar la renta en una buena contra, pero su disparo cuando ya estaba solo frente al guardameta local, se fue al lateral de la red por el costado izquierdo
Portillo y Pozo se echaron el equipo a las espaldas
Las ofensivas de los andaluces pasaban por las botas de Alex Pozo y Portillo, que todo lo que tocaban lo mejoraban. La zaga armera se mostraba consistente, pero concedieron algunos remates Robertone, Babin y Akieme lo intentaron sin suerte. Los de Rubi dominaban la medular cogiendo todas las caídas y ganado casi todas las disputas, lo que obligó al Eibar a juntar líneas y apretar los dientes para defender la jugosa renta lograda.
El ritmo de juego era alto y el nivel del juego también. El peso en el tramo final del primer acto los llevaron los locales, buscando las cosquillas a su rival mediante centros laterales. Samu Costa disfrutó de una gran oportunidad de igualar la contienda y a renglón seguido los foranes volvieron a aparecer por las inmediaciones de Fernando en un remate de José Corpas que no encontró portería. El final del primer tiempo llegó con un Eibar en franquicia gracias a la calidad de Expósito y el orden defensivo de su equipo.
El Almería salió a por el partido
Tras el paso por vestuarios, los locales dejaron claras sus intenciones de que el Eibar no lo iba a tener fácil para llevarse los puntos de los Juegos Mediterráneos. Juan Villar entró por Buñuel para meter mas dinamita arriba. Yoel apenas sin tiempo para entrar en calor, tuvo que ponerse la capa de héroe, porque los almerienses le obligaron a emplearse a fondo obligándole a sacar un par de manos salvadoras.
Los locales rondaban el empate pero no acababan de desmontar el entramado defensivo de los de Gaizka Garitano. Los minutos pasaban y el monologo del Almería se estaba volviendo pesado y sin alguien que pusiese la guinda al pastel . Pozo seguía destacando y Villar dejó muestras de no había que darle ni un metro, pero los centrales armeros con cara de pocos amigos no dejaban pasar ni al aire. Venancio y Arbilla demostraron oficio a la espera de que los suyos cogiesen alguna contra que no acababa de darse.
Los armeros encontraron el momento
Ramazzani y Appiah pusieron una vez más en aprietos a Yoel, pero el cansancio comenzaba a hacer mella y fruto de la pesadez de piernas los almerienses concedieron al Eibar una buena salida por el costado derecho ,que finalizó en gol. En lo que fue la mejor jugada del partido con mucha diferencia.
El tanto nació de la botas del clarividente Edu Expósito que de cucharita envió un balón a Tejero que conectó con Javi Muñoz para que este ganado la linea de fondo, enviase al corazón del área para que Quique de volea rematase al fondo de la red, dejando el partido prácticamente sentenciado.
El Almería a raíz del mazazo no bajó los brazos pero casi. La empresa de igualar la contienda se antojaba impensable visto lo visto y el golpe encima de la mesa estaba dado para un equipo que tras trece jornadas perdía el liderato y continuaba sin saborear las mieles del triunfo en 2022. El Eibar trabajó mucho y bien y en un alarde de eficacia se ganó el encaramarse al primer puesto de la clasificación en la Liga SmartBank
Imágenes: @SDEibar