Entre el cielo y el infierno. Así están Linares Deportivo y Atlético Baleares que se medirán este miércoles en el feudo jienense en busca de tres puntos de oro. Los locales necesitan volver al triunfo para poner tierra de por medio con la zona roja de la tabla. Por su parte, los baleares, con dos partidos menos, necesitan sumar de tres en tres para recortar distancias con el líder.
Linares: ganar para no tener problemas
Los andaluces llegan a esta jornada después de poner contra las cuerdas al FC Barcelona en la Copa del Rey, pero, sin embargo, caer en Liga ante el Sabadell y empatar el pasado fin de semana con el Castellón en su visita a Castalia. Unos resultados que los dejan en tierra de nadie y al borde del precipicio. Y es que actualmente se sitúan como decimocuartos clasificados de la Liga con 22 y 3 de renta sobre la zona roja de la tabla por lo que el margen de error es poco. Antes de esas derrota ante los catalanes, en los últimos 5 enfrentamientos venían de sumar 4 victorias y un empate ante el Linense. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el equipo en la Primera RFEF, ha vencido en seis de ellos con un balance de 24 goles a favor y 25 en contra. En el papel de local, el Linares Deportivo ha ganado tres veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Baleares para llevarse la victoria.
Atlético Baleares: acumular triunfos
Dos jornadas sin jugar Liga y un parón navideño llevaba sin jugar en liga el Atlético Baleares que este fin de semana volvía al triunfo en su duelo con Algeciras. Un Atlético Baleares que se centró en Copa donde no le fue nada mal venciendo al Getafe por un contundente 5-0 en una noche mágica a la que dieron continuidad en los dieciseisavos de final esta semana en una noche de Reyes en la que se impusieron al Celta dejando a otro Primera en el camino y colándose en octavos de Copa. Ahí llegó el Valencia al Estadio Balear y aunque ganó, lo hizo por la mínima y sin grandes alardes. Lo suficiente para acabar con el sueño de los blanquiazules que ahora deben centrarse en liga.
La mala racha del Villarreal B, con tres derrotas consecutivas y un partido menos, sumado a un triunfo y un empate del Baleares ante Linense y Alcoyano, y dos victorias consecutivas ante UCAM y Nàstic, llevaron al conjunto mallorquí al liderato. Sin embargo, la derrota ante el Barça B y la anterior ante el Sevilla Atlético sumado al triunfo groguet ante el filial culé, y a los dos triunfos consecutivos del Albacete, dejaron al Baleares tercero a tres puntos del liderato. El último partido del año no lo pudo disputar ante el San Fernando por lo que, con un partido menos, cayeron al cuarto puesto. Tampoco pudieron disputar el primero del año ante el Sanluqueño por lo que actualmente ocupan, con dos partidos menos, el cuarto puesto con 29 puntos, a 8 del Villarreal B, líder, y con una renta de solo 2 puntos sobre su rival, primer equipo fuera de la zona noble. Poco margen de error. El conjunto blanquiazul partía como uno de los claros favoritos a ocupar a final de curso ese puesto de líder que da el ascenso directo y, aunque queda mucha película, no ha defraudado en su comienzo liguero el Atlético Baleares. Ocho triunfos, cinco empates y tres derrotas en dieciséis jornadas y ante alguno de los rivales llamados a luchar por estar arriba. Para estar arriba toca ganar.
Las bajas
Tras haber estado lesionado y recaer de su lesión, Hugo Rodríguez volvía ante el Valencia donde se resintió. Hugo se añade a las bajas de larga duración de Alfonso y Olaortúa. Por contra, el técnico ha recuperado a Manel y Jesús Álvaro, repuestos del Covid.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Linares: Ernestas, Barbosa, Josema, Lolo Guerrero, Perejón, Carnicer, Meléndez, Rodri, Carracedo, Castillo y Etxaniz | |
Posible XI CD Atlético Baleares: René Román; Luca Ferrone, Jose Fran, Carlos Delgado, Jesús Álvaro; Armando; Pastrana, Petcoff, Alfonso; Dioni y Vinicius Tanque | |
Árbitro: Segiu Claudiu Muresan Muresan (comité valenciano) | |
Estadio: Estadio Municipal de Linarejos | |
Horario: Miércoles, 26 de enero, 21 horas |