El Racing de Santander es el único que está logrando seguir la estela del Deportivo y lo quiere seguir haciendo tras la visita este miércoles del otro Racing, el de Ferrol, que necesita empezar a ganar sus duelo con sus principales rivales si quiere lograr el objetivo de luchar el Playoff a final de curso. Ambos se enfrentarán este miércoles a las 21 horas con el objetivo de sumar tres puntos de oro para no descolgarse de la lucha.
Racing: no dejar que el Dépor se escape
El Dépor no falla y por lo tanto el Racing de Santander tampoco se puede permitir flaquear. Ahora mismo la distancia es de 6 puntos con el líder por lo que no hay margen para el error. Ampliar el conjunto herculino esa renta antes del enfrentamiento entre ambos el domingo le daría una tranquilidad mayor para afrontar el duelo que no vendría bien a los cántabros. Meter presión al líder pasa por ganar y esperar su fallo. Como decíamos, en la actualidad los de Santander son segundos a 6 puntos de los gallegos y con una renta de 6 sobre el sexto clasificado. El Dépor y el Santander afrontarán la segunda vuelta con una cómoda ventaja sobre sus adversarios a subir a Segunda División, y cada vez parece más claro que el ascenso directo se convertirá en un mano a mano entre los dos.
Los pupilos de Guillermo Fernández Romo llegan a esta jornada con los deberes hecho el fin de semana tras ganar por la mínima a la SD Logroñés. Los últimos partidos disputados por los santanderinos han sido muy irregulares, eso hace indicar que realmente no se sabe como van actuar. Y es que antes de esa victoria venían de empatar ante el Sanse, de ganar a Extremadura y Rayo Majadahonda y de caer ante el Real Valladolid Promesas. Como local, su periplo hasta el momento se refleja en 6 victorias y 3 empates, aún no sabe lo que es perder.
Romo recupera a Íñigo Sainz-Maza, pero a cambio pierde a Pablo Torre, también por acumulación de amonestaciones en Liga
Racing: no se puede fallar para estar arriba
A los ferrolanos les venía por delante un pequeño infierno, ya que en siete días, los que iban entre este domingo 23 de enero y el sábado 29 de enero tendrán que afrontar tres partidos de la máxima exigencia, ya que se enfrentarán a tres rivales de la parte alta de la clasificación como son Logroñés, Racing y Rayo Majadahonda. Un tourmalet del que tiene que salir reforzado y con al menos 5-6 puntos bajo el brazo si de verdad quiere pelear por estar arriba. De momento en la primera batalla vivida el domingo en A Malata el equipo salió derrotado ante los riojanos por lo que ya no se puede fallar. Nadie dijo que fuera fácil y esta particularidad del calendario así lo demuestra. El conjunto departamental ha acabado la primera vuelta con 29 puntos en el octavo puesto a dos puntos del RAyo Majadahonda que marca la zona noble, a 8 de su rival de este miércoles y a 14 del líder. Sin duda unos números que demuestran que, o se empieza a ganar a los de arriba, o el objetivo final se complica.
El conjunto departamental llevaba cuatro partidos sin conocer la derrota sumando dos empates, el último ante el Dux en el primer partido del año, y dos victorias, la última en casa para acabar el año ante el Calahorra. Además de esos resultados, cosechó un empate con polémica en casa ante el Dépor en casa, una derrota a domicilio ante el Sanse y un triunfo vital en casa, donde las cosas no estaban yendo bien, goleando al Celta B 5-0 y tras otro triunfo a domicilio ante el Talavera y una derrota ante la SD Logroñés que cortó la mejor racha del campeonato de los gallegos –por primera habían enlazado tres jornadas sin perder–.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Real Racing Club: Miquel Parera, Unai Medina, Álvaro Mantilla, Pol Moreno, Eneko Satrustegui, Fausto Tienza, Borja Domínguez, Patrick Soko, Arturo Molina, Marco Camus, Cedric | |
Posible XI del Racing de Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana, Quique Fornos, Candelas; Dani Nieto, Alex López, Kevin Presa, Alayeto; David Rodríguez, y Joselu | |
Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (comité madrileño) | |
Estadio: Estadio Campos de Sport El Sardinero | |
Horario: Domingo, 26 de enero, 21 horas |