Es más que público, notorio y que quien no se haya enterado es porque no ha querido, que el Valencia necesita cerrar uno o dos mediocentros en este mercado invernal y que el Cádiz necesita hacer lo mismo con un delantero. De ahí que la noticia adelantada por Diario AS de que desde el Nuevo Mirandilla y Mestalla estudien hacer una operación doble para que ambos logren lo que quieren, tome sentido. Una operación que llevaría a Manu Vallejo de vuelta a Cádiz y a Jens Jonsson a fichar por el Valencia.
El canterano del Cádiz no cuenta para Bordalás y el Valencia busca su salida. Tuvo prácticamente cerrado su traspaso a China, al Wuhan Three Towns, pero el jugador lo truncó todo por no querer irse a Asia. Aunque públicamente ha medido sus palabras, todos saben que volver a Cádiz en Primera es algo que siempre pasa por su cabeza. Aunque los clubes deben definir la operación y como hacerla.
Después, además, está Jonsson. El mediocentro danés de 29 años acaba contrato en junio y aunque puede renovar automáticamente parece difícil alcance esos objetivos dado que la llegada de Fede San Emeterio y Alcaraz a la medular del Cádiz les hace, muy probablemente, partir por delante de él en cuanto a minutos. Vería con buenos ojos salir rumbo a Mestalla, donde la competencia parece inferior y sus características casan con lo que Bordalás ha pedido. Todo depende de que en seis días puedan los clubes ponerse o no de acuerdo.